Tutoriales

Cómo cambiar Tema en Windows 10

Todos no somos iguales y cada uno de nosotros tiene sus propios gustos y manías. Si tienes Windows 10 y pasas bastantes horas en él, ya sea trabajado o por entretenimiento, seguramente te gustará personalizarlo o hacerle un cambio de apariencia de vez en cuando. Si quieres saber cómo cambiar el tema en Windows 10 sigue leyendo este tutorial.

Seguramente todos hayamos cambiado alguna vez de fondo de escritorio. Es tan fácil como seleccionar una imagen y elegir de entre sus propiedades la opción de “Establecer como fondo de escritorio”. Esto solo es la punta de iceberg, es posible hacer mucho más en nuestro Windows.

Además, si los que vienen por defecto no son suficientes, también vas a saber dónde poder obtener más de forma gratuita.

Opciones de personalización

Antes de comenzar a leer este tutorial ten en cuenta que solamente estarán disponibles las opciones de personalización de Windows si tienes este activado mediante una licencia.

Los sistemas operativos que no lo estén serán completamente funcionales. Solamente estas opciones de personalización estarán desactivadas.

Para más información sobre qué es una licencia Windows 10 y cómo obtenerla, te recomendamos que leas nuestros dos artículos:

Cómo cambiar de tema en Windows 10

Si tu caso no es el anterior, no te preocupes, todas estas opciones estarán disponibles en tu equipo. Para abrir todas las opciones que tenemos disponibles en cuando a la personalización de Windows 10 tenemos dos vías hasta llegar a ellas:

La más rápida es hacer clic derecho sobre el escritorio y elegir la opción “Personalizar”

A opción más lenta será dirigirte Inicio y pulsar sobre la rueda de configuración. A continuación, tendremos que dirigirnos a “Personalización”.

En cualquier caso, se nos abrirá una ventana con las opciones de personalización que tenemos a nuestra disposición.

En las opciones que nos aparecen a la izquierda de la ventana, nos vamos a dirigir a “Temas”. En la primera parte de la ventana vemos una vista previa en donde se reflejarán la mayoría de los cambios que vayamos haciendo. Justo debajo aparecen una serie de botones.

  • Segundo plano: se refiere a cambiar el fondo de escritorio. Esta opción es la misma que la que tenemos en la lista de la izquierda que dice: “Fondo”
  • Color: esta opción nos permite cambiar el color de los iconos del menú inicio, y el borde de la ventana activa. También se corresponde en la poción de “Colores” de la lista de la izquierda.
  • Sonidos: si pulsamos se nos abrirá una nueva ventana en donde podremos personalizar el sonido de cada uno de los eventos que ocurren en el sistema.

  • Cursor del mouse: mediante esta opción podremos cambiar los cursores que se muestran en el mouse. Tenemos a nuestra disposición una lista de conjuntos de punteros para nuestro mouse.

Si seguimos navegando más abajo, tendremos un apartado de los temas disponibles y la opción de aplicar uno de ellos La lista para cambiar tema en Windows 10 es escasa, pero luego verás cómo esta lista podrá aumentar.

Cuando pulsamos sobre uno de los temas disponibles, automáticamente se cambiará el aspecto de tu sistema, tanto su fondo, como sonidos, colores y ventanas.

Si hemos realizados cambios manualmente en la configuración del tema que tenemos activo (fondo, sonidos punteros) tenemos una opción de “Guardar tema”. Así podremos guardar nuestro tema personalizado asignándole un nombre.

Opciones adicionales

Además de las opciones que has visto en el apartado anterior para el apartado de Temas, hay más opciones de personalización:

  • Pantalla de Bloqueo: aquí podremos personalizar nuestra pantalla de bloqueo e inicio de sesión. Podremos cambiar su fondo, iconos, y funcionalidades de Cortana.

  • Fuentes: también tendremos un apartado para ver la lista de fuentes que tenemos instaladas y la opción de instalar más a través de Microsoft Store
  • Inicio y barra de tareas: en estos apartados podremos personalizar algunas opciones de la información y los iconos que aparecen en la barra de tareas y en el menú de inicio.

Descargar un tema en Windows 10

Si nos situamos nuevamente en la pestaña Temas, veremos un enlace para obtener más temas en Microsoft Store. Está situado en el apartado de aplicación de Temas. Si pulsamos sobre el vínculo se abrirá la tienda con un apartado específico para la adquisición de Temas.

Para descargar alguno que nos guste solamente tendremos que pulsar sobre su imagen o título y nos aparecerán las opciones pare descargarlo. Si navegamos por la página veremos una descripción, su puntuación, opiniones y los requisitos necesarios para instalarlo.

Una vez obtenido el Tema, nos iremos nuevamente a las opciones de personalización. Podremos observar que ya lo tenemos disponible para su aplicación.

Windows trae una buena variedad de opciones de personalización por lo que podrá darle un aspecto nuevo cada vez que lo desees. Explora todas las opciones disponibles para sacarle todo el jugo.

También te recomendamos nuestro tutorial de:

¿Cansado de ver tu Windows con el mismo aspecto? Es hora de que apliques un nuevo tema en Windows 10. Si tienes alguna duda solo tienes que escribirla en los comentarios.

Recent Posts

  • Reviews

MSI MPG 271QRX QD-OLED Review en Español (Análisis completo)

MSI MPG 271QRX QD-OLED se coloca en la cima de opciones 1440p al ser el…

15 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores
  • Tutoriales

Mejores portátiles Intel Core Ultra 9 que puedes comprar para jugar y trabajar

Te ayudamos a encontrar los mejores portátiles Intel Core Ultra 9 para gaming, trabajar o…

16 horas atrás
  • Noticias

Tesla va a despedir al 10% de su plantilla

Nueva ronda de despidos para Tesla. Según informan varios medios en Estados Unidos, la empresa…

18 horas atrás