Tutoriales

Qué es Nvidia PhysX y para que sirve

Nvidia PhysX es un avanzado y poderoso motor que permite la física en tiempo real en los juegos de PC más avanzados. El software PhysX es actualmente ampliamente adoptado por más de 150 juegos y es utilizado por más de 10,000 desarrolladores, lo que nos da una idea de su gran importancia.

Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología Nvidia Physx

PhysX es un SDK de motor de física en tiempo real patentado. PhysX fue creado en NovodeX, un spin-off de ETH Zurich. En 2004, NovodeX fue adquirida por Ageia, y en febrero de 2008 Ageia fue adquirida por Nvidia, el principal fabricante de tarjetas gráficas del mundo. El término PhysX también puede referirse a la tarjeta de expansión PPU diseñada por Ageia para acelerar los videojuegos habilitados para PhysX.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia RTX 2080 Ti Review en Español

Lo que hoy se conoce como PhysX se originó como un motor de simulación de física llamado NovodeX. El motor multihilo fue desarrollado por la empresa suiza NovodeX AG. En 2004, Ageia adquirió NovodeX AG y comenzó a desarrollar una tecnología de hardware que podía acelerar los cálculos físicos, ayudando a la CPU. Ageia llamó a la tecnología PhysX PPU (unidad de procesamiento de física), y el SDK pasó a llamarse NovodeX a PhysX. En 2008, Ageia fue adquirida por el fabricante de tecnología gráfica Nvidia. Posteriormente Nvidia comenzó a habilitar la aceleración de hardware PhysX en su línea de tarjetas gráficas GeForce, y eventualmente dejó de ser compatible con las PPU de Ageia.

PhysX es una tecnología que está optimizada para la aceleración de física por hardware mediante procesadores masivamente paralelos. Las GPU Nvidia GeForce con soporte para PhysX proporcionan un aumento exponencial en el poder de procesamiento de la física, llevando la física de los juegos al próximo nivel.

El motor PhysX multiproceso fue diseñado específicamente para la aceleración de hardware en entornos masivamente paralelos. Las GPU son el lugar natural para calcular los cálculos de física porque, al igual que los gráficos, el procesamiento de la física se basa en miles de cálculos paralelos. Hoy en día, las GPU de Nvidia tienen hasta más de 5000 núcleos núcleos, por lo que son adecuadas para aprovechar el software PhysX. La combinación de gráficos y física afecta la apariencia y el comportamiento de un mundo virtual.

Nvidia PhysX hace que los juegos estén más vivos que nunca

La física se trata de cómo los objetos en su juego se mueven, interactúan y reaccionan al entorno que los rodea. Sin física en muchos de los juegos de hoy en día, los objetos simplemente no parecen actuar de la manera que uno quisiera o esperaría en la vida real. Actualmente, la mayor parte de la acción se limita a animaciones predefinidas desencadenadas por eventos dentro del juego, como un disparo en la pared. Incluso las armas más poderosas pueden dejar poco más que una mancha en la parte más delgada de las paredes, y cada oponente que mates, cae de la misma manera predeterminada. Los jugadores se quedan con un juego que se ve bien, pero le falta el sentido de realismo necesario para que la experiencia sea realmente inmersiva.

Con la tecnología Nvidia PhysX, los mundos de los juegos literalmente cobran vida: las paredes se pueden derribar, el vidrio se puede romper, los árboles se doblan con el viento y el agua fluye con fuerza y ​​cuerpo. Las GPU Nvidia GeForce con PhysX, ofrecen la potencia informática necesaria para permitir una física verdadera y avanzada en la próxima generación de títulos, haciendo que los efectos de animación predefinidos sean algo del pasado.

Requisitos para usar PhysX

El requisito mínimo para admitir PhysX es una tarjeta gráfica GeForce Serie 8 o posterior con un mínimo de 32 núcleos y un mínimo de 256 MB de memoria gráfica dedicada. Sin embargo, en general, se recomiendan 512 MB de memoria de gráficos a menos que tengas una GPU dedicada a PhysX. Cuando dos, tres o cuatro GPU Nvidia están trabajando en SLI, PhysX se ejecuta en una GPU, mientras que la representación de gráficos se ejecuta en todas las GPU. Los controladores NVIDIA optimizan los recursos disponibles en todas las GPU para equilibrar el cálculo de PhysX y la representación de gráficos. Por lo tanto, los usuarios pueden esperar velocidades de fotogramas mucho más altas y una mejor experiencia global con SLI.

Actualmente es posible usar PhysX con 2 GPU heterogéneas. En esta configuración, una GPU renderiza gráficos, generalmente la más poderos, mientras que la segunda GPU está completamente dedicada a los cálculos de PhysX. Al descargar todos los cálculos de PhysX a una GPU dedicada, los usuarios experimentarán un juego más fluido.

[irp]

Con esto finaliza nuestro artículo sobre qué es Nvidia Physx, esperamos que te haya sido de utilidad y te haya ayudado a resolver todas tus dudas sobre esta avanzada e importante tecnología que se utiliza en los videojuegos más modernos.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

12 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

12 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

16 horas atrás