Noticias

El teclado de Google Pixel Slate, un accesorio premium en calidad y también precio

Junto con el anuncio de la nueva tablet Pixel Slate en el evento Made by Google celebrado hace unas pocas horas, Google ha anunciado un teclado que se puede conectar directamente al dispositivo situándolo así en la línea del iPad Pro o de la Microsoft Surface.

Google Pixel Slate Keyboard

Señalan desde diferentes medios como 9to5Google que el Google Pixel Slate es un dispositivo «tan poderoso que sería una pena mantenerlo limitado al factor de forma de la tableta». Y es por ello que Google ha planeado su lanzamiento junto con un teclado que se venderá por separado.

El teclado Pixel Slate cubre tanto la parte frontal como la parte trasera del dispositivo, de tal forma que también sirve para mantener protegido el dispositivo. Lo hace a través de un conector que permite la conexión rápida y segura a la tableta Pixel Slate.

Frente a las formas cuadradas que encontramos en el Pixelbook, el Pixel Slate Keyboard llega con esquinas suaves y redondeadas, así como teclas circulares y en forma de píldora.

Considerado como un teclado de tamaño completo, cuenta con una distancia de 19 mm entre el punto central de cada una de dos teclas adyacentes, mientras que la propia tecla tiene un diámetro de16 mm, dejando 3 mm de espacio entre tecla y tecla (entre los bordes de dos teclas adyacentes). De acuerdo con Google, el teclado también está equipado con “Hush Keys ultra silencioso” que evitará los clásicos sonidos de las teclas en ambientes de silencio.

Al igual que el Pixelbook anterior, el teclado Pixel Slate está completamente iluminado y ofrece una tecla para hacer uso del Asistente. El diseño de su predecesor también ha sido mejorado en el sentido de que integra un panel táctil de cristal con un aumento significativo en el tamaño, e incluye soporte para gestos multitáctiles. Esto hará que el dispositivo sea más fácil de usar en su computadora portátil.

Otro de sus mayores atractivos del Pixel Slate Keyboard se esconde en la otra mitad del accesorio. Puede plegarse en dos posiciones incluyendo una vertical que permite sostener el dispositivo en cualquier ángulo. Esta forma se mantendrá con el teclado orientado hacia el frente para una experiencia similar a una computadora portátil, o hacia la parte trasera para visualizar contenidos multimedia o  juegos.

Por otro lado, el nuevo teclado para la tableta Pixel Slate Keyboard es un accesorio bastante robusto y grueso, que duplica el grosor del Pixel Slate e incrementa notablemente su peso total. La parte del teclado por sí misma tiene 4,7 mm de grosor. Lo bueno de todo ello es que no parece ser en absoluto un accesorio endeble, sino un producto de alta calidad que ofrecerá un elevado grado de protección frente a arañazos y posibles caídas de la Google Pixel Slate.

[irp]

El teclado oficial para la nueva tablet Google Pixel Slate va a tener un precio de 199 dólares en Estados Unidos, aproximadamente el doble de lo que cuesta el Pixelbook Pen. Por lo tanto, si deseas hacerte con todo el junto, ve preparando el bolsillo porque la broma no te va a salir precisamente barata.

Recent Posts

  • Tutoriales

Cómo montar NAS casero con chasis de PC para tu propio servidor

Una carcasa o chasis NAS no suele ser barata, y merece la pena que inviertas…

4 horas atrás
  • Refrigeración Aire

Mejores disipadores para Raspberry pi 5

La Raspberry Pi 5 ha llegado para ser la nueva SBC deseada por muchos usuarios,…

5 horas atrás
  • Reviews

Elgato Facecam MK.2 Review en español (Análisis completo)

Elgato Facecam MK.2 es la nueva generación de una de las webcams más populares del mundo…

6 horas atrás