Reviews

NZXT H500i Review en Español (Análisis completo)

Los chicos de NZXT nos han enviado su chasis NZXT H500i, un avanzado modelo que promete hacer las delicias de los más usuarios más sibaritas con sus espectaculares características sibaritas. Estamos hablando de una torre ATX que nos ofrece una gran ventana de vidrio templado junto a un sistema de iluminación RGB, y un carenado para la fuente de alimentación.

Todo ello sin olvidar su diseño espectacular y la gran calidad de esta marca. ¿Estará a la altura del resto de los productos de la marca? ¡No te pierdas nuestra review! ¡Allá vamos!

Como siempre agradecemos a NZXT la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

NZXT H500i características técnicas

Unboxing y diseño

Para la presentación del chasis NZXT H500i se ha optado por una gran caja de cartón con un diseño simple y basado en los colores corporativos de la marca. La caja nos muestra una foto de alta resolución del chasis con una impresionen de muy buena calidad, también destaca algunas de sus características más importantes en los laterales.

Abrimos la caja y nos encontramos con el chasis NZXT H500i muy bien acomodado con piezas de corcho para evitar que se mueva durante el transporte, también se ha cubierto el chasis con una bolsa de plástico para una mayor protección de su delicada superficie. Se trata de una presentación muy cuidada y típica en todos los productos de esta marca.

Sacamos todos los elementos y nos encontramos el siguiente bundle:

  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Todos los accesorios necesarios para el montaje del equipo en su interior.
  • Dos tiras LED RGB.

El chasis NZXT H500i se construye con un formato ATX, en esta ocasión dispone de unas dimensiones de 210mm x 460mm x 428mm y un peso de 7Kg. Su fabricación se basa en los mejores materiales, como el acero SECC y el vidrio templado con un grosor de 4 mm. El fabricante ha optado por un diseño minimalista que le diente genial, la combinación de colores blanco y negro es todo un acierto. NZXT se suele alejar siempre de los diseños muy agresivos, lo que le permite ofrecer productos que se adapten a los gustos de todos los usuarios.

Como viene siendo habitual, se ha incluido una ventana de vidrio templado que ocupa la totalidad del lateral, lo que hace que su aspecto sea espectacular. Esta gran ventana nos permitirá apreciar desde fuera y de una forma muy fácil la estética de todo nuestro hardware, algo muy importante en plena era de la iluminación RGB. La ventana se sujeta con cuatro tornillos de mano, que incluyen una junta de goma para evitar daños en el vidrio, y se pueden quitar de una forma muy sencilla sin necesidad de herramientas.

El lateral derecho está totalmente limpio, el color blanco le queda genial y demuestra que a veces lo más simple es lo más bonito.

El panel frontal tiene un diseño realmente minimalista, simplemente vemos una placa de acero con el logo de a marca en la zona inferior, además, es bastante pequeño. Detrás de este frontal se esconden dos ventiladores Aer F de 120 mm con iluminación RGB para una mejor estética.

Para lograr un frontal tan limpio, el panel I/O se ha movido a la parte superior, en esta ocasión nos ofrece dos puertos USB 3.0 junto a los conectores de 3,5 mm para audio y micro y el botón de encendido.

En esta parte superior se incluye también un filtro anti-polvo magnético que está situado entre el ventilador y la chapa, para proteger al ventilador que instalado en esta zona, este filtro se puede quitar de une forma muy sencilla para facilitar su limpieza.

Llegamos a la parte trasera, donde encontramos la zona de instalación de la fuente de alimentación en la parte inferior, el emplazamiento ideal para que tome el aire directamente de fuera del equipo y así consiga una mejor refrigeración. En esta zona trasera disponemos de las habituales siete ranuras de expansión y el ventilador de 120 mm, de serie nos incluye un Aer F de alto rendimiento.

La parte inferior tiene cuatro patas acabadas en goma, de esta forma el chasis se apoyará sobre la mesa a la perfección y no habrá riesgo de que resbale. También encontramos un filtro anti-polvo para la fuente de alimentación, el cual ayudará a mantenerla más limpia y en un estado óptimo.

Interior y montaje

Para acceder al interior del chasis NZXT H500i tan solo tenemos que quitar los cuatro tornillos de mano del panel lateral de vidrio templado, algo que es realmente sencillo.

Antes de empezar hablar del interior derecho, el principal, os queremos enseñar unas imágenes de como es la cara opuesta y menos interesante de todas las cajas.

En primer lugar, nos fijamos en la zona de instalación de la placa base, este chasis admite modelos Mini-ITX, MicroATX y ATX, ofreciendo una gran versatilidad de uso, aunque no creemos que nadie vaya a poner una placa base Mini ITX en un chasis tan grande.

Desde aquí también podemos ver multitud de aberturas para la gestión del cableado, algo que será bastante sencillo dada la gran cantidad de espacio que queda libre detrás de la placa base, entre 19 y 23mm.

En cuanto al disipador, podremos montar uno de hasta 165 mm de altura, y una tarjeta gráfica con una longitud máxima de 381 mm, lo que garantiza plena compatibilidad con los mejores modelos del mercado. La tarjeta gráfica se puede montar en vertical, aunque para ello necesitaremos un riser que no se incluye de serie.

En la zona inferior está la cubierta para la fuente de alimentación, la cual queda totalmente aislada para que no le afecte el calor generado por el resto de los componentes de hardware. Este carenado nos ofrece espacio para hasta tres discos duros de 3,5 pulgadas y tres más de 2,5 pulgadas.

La versión NZXT H500i cuenta con el dispositivo inteligente que combina funciones de los controladores Grid + y HUE + de NZXT. Su función principal es controlar un canal de iluminación con control individual sobre cada LED y tres canales de velocidad del ventilador junto a una función de reducción del ruido a través de la interfaz CAM. Para reducir costes NZXT ha decidido no incluir ventiladores RGB pero si este modulo por si en un futuro queremos incluirlo.

NZXT incluye un controlador que nos permite gestionar un máximo de ocho ventiladores Aer RGB o tres de estos ventiladores junto a cuatro tiras LED RGB.

A nivel de refrigeración cuenta con dos ventiladores AF120 de 120 mm instalados sin iluminación RGB. Cuenta con una velocidad de 1200 RPM y un flujo de aire de 50.42 CFM. Aunque la posición que vienen no nos gusta para un disipador clásico, recomendaría cambiar de posición el del techo a la delantera.

También nos permite instalar dos ventiladores en la zona delantera de 120 mm para montar una refrigeración líquida. Creemos que a nivel de refrigeración es una caja muy competente y que la no incorporación de la iluminación RGB se ajusta a un precio comedido.

Así es como queda el equipo totalmente montado, realmente espectacular. ¿Te gusta tanto como a nosotros?

Palabras finales y conclusión acerca de NZXT H500i

Creemos que el trabajo realizado por NZXT en el diseño y construcción de la NZXT H500i es sublime. Nos permite instalar placas bases con formato ATX, micro ATX, itx, tarjetas gráficas de hasta 38,1 cm y disipadores con un alto de 16,5 cm.

A nivel de refrigeración cumple muy bien su función aunque incorpore solo dos ventiladores, pero son de calidad. El frontal nos permite ampliarlo con dos ventiladores para mejorar el flujo de aire o montar una refrigeración líquida para nuestro procesador.

Te recomendamos la lectura de las Mejores cajas de PC del mercado

Otro punto a favor es la incorporación de dos conexiones USB 3.1 en el panel delantero. Aunque tampoco nos podemos olvidar que incluye de serie un dispositivo inteligente para controlar tres canales de ventiladores con una potencia máxima de 10w, tiras led y detección de ruido integrado.

Echamos en falta la incorporación de un RISER PCI Express para instalar la tarjeta gráfica en vertical. Aunque tampoco es preocupante, ya que podemos adquirila rápidamente por diferentes tiendas.

Actualmente la podemos adquirir al chasis NZXT H500i en las principales tiendas con un precio recomendado de 109,99 euros aunque la hemos visto recientemente en oferta por apenas 90 euros. Recuerda que está disponible tanto en color negro completo, blanco/negro, negro/rojo y en negro/azul. ¿Qué te parece este fantástico chasis?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– NO INCLUYE UN RISER PCIE PARA PONER LA TARJETA GRÁFICA EN VERTICAL
+ CALIDAD Y VARIEDAD DE COLORES

+  COMPATIBLE CON HARDWARE DE GAMA ALTA

+ INCLUYE DISPOSITIVO INTELIGENTE, BUENOS VENTILADORES Y UNA TIRA LED

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

NZXT H500i

DISEÑO - 90%
MATERIALES - 85%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 89%
PRECIO - 95%

90%

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Galax RTX 4060 Ti: Nueva variante con disipador blower y una sola ranura

Galax está lanzando una de las pocas tarjetas gráficas RTX 4060 Ti de una sola…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Intel Arc A300E Embedded: Seis nuevas GPUs de Sparkle para el Edge Computing

Sparkle está lanzando la serie de tarjetas gráficas Intel Arc A300E Embedded, que están diseñados…

4 horas atrás
  • Procesadores

Intel Xeon «Granite Rapids»: Confirman el estándar de memoria DDR5-8800

Intel y JEDEC está confirmando el soporte de las memorias DDR5-8800 para sus futuros procesadores…

5 horas atrás