Memorias

Las memorias GDDR6 a 14Gbps de Samsung potencian las nuevas NVIDIA Quadro

Samsung ha anunciado en nota de prensa que las nuevas tarjetas graficas Quadro harán uso de sus recién estrenadas memorias GDDR6 de alta velocidad. Conozcámolas

Las GDDR6 de Samsung, máxima potencia para las nuevas Quadro

Las nuevas memorias de 16 Gigabit (Gb, no GB) con tecnología GGDR6 comenzaron a producirse en masa en el Q1 de 2018, y las RTX Quadro serán los primeros productos en hacerles uso.

Las nuevas memorias contarán con velocidades muy elevadas de hasta 14 gigabits por segundo (Gbps) y un ancho de banda de 672GB/s. Las mejoras sobre GDDR5 incluyen el doble de capacidad de memoria por die, que era de 8Gb en las memorias GDDR5 de la compañía, velocidades de transferencia un 75% superiores en un solo die (56 GB/s, no Gbps), al mismo tiempo que se mejora la eficiencia energética en hasta un 35%.

Esto se ha conseguido gracias al nuevo proceso de fabricación a 10nm sobre los 20nm anteriores, y a un menor voltaje, que será de 1.35V en vez de los 1.55V que eran más comunes en GDDR5.

Es un gran privilegio haber sido seleccionados por NVIDIA para lanzar el GDDR6 de 16Gb de Samsung, y haber disfrutado de la confianza de su equipo de diseño a la hora de hacer nuestra contribución clave a las gráficas NVIDIA Quadro RTX Jim Elliott, Vicepresidente Senior de Samsung Semiconductor

Nuestras GPU profesionales Quadro RTX son las primeras de la industria en incorporar la tecnología de memorias de alta velocidad Samsung GDDR6 […] Bob Pette, Vicepresidente de Visionado Profesional de NVIDIA

[irp]

Las nuevas Quadro RTX con GDDR6 de Samsung estarían disponibles en octubre de 2018 con capacidades de hasta 48GB de VRAM, siendo dobladas al usar dos gráficas con NVLink.

Las próximas gráficas GeForce también soportarán este tipo de memoria, con todas las ventajas que esto conlleva a nivel de velocidad y eficiencia sobre las GDDR5 y GDDR5X. Ojalá esta memoria más densa conlleve ver capacidades dobladas en la nueva generación de gráficas, algo que se desconocerá totalmente hasta el anuncio de la RTX 2080 en la Gamescom.

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

1 hora atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

1 hora atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

3 horas atrás