Reviews

Asus ROG Strix Fusion 700 Review en Español (Análisis completo)

Asus ha lanzado una nueva serie de headset gaming para entusiastas. En esta ocasión, tenemos entre manos al Asus ROG Strix Fusion 700, un modelo que destaca por su diseño de cámara cerrada para potenciar los graves, iluminación RGB y la tecnología 7.1 virtual de la mano de uso altavoces de gran calidad. Este headset promete hacer las delicias de todos los jugadores, vamos a descubrir todas sus características con detalle.

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus ROG Strix Fusion 700 características técnicas

Unboxing y diseño

Asus ha optado por repetir la presentación de su serie anterior, lo que significa que estos Asus ROG Strix Fusion 700 se ofrecen al usuario con una presentación de lujo a la altura de su gama. Ell headset viene dentro de una caja de cartón con un diseño muy colorido y una calidad de impresión insuperable.

Esta caja incluye imágenes de alta resolución del producto, así como nos detalla sus principales características más destacables, como el sonido surround 7.1, la iluminación Aura Sync y por supuesto la tremenda calidad de su sistema de sonido Hi-Fi.

Abrimos la caja y encontramos el headset perfectamente acomodado por una densa pieza de espuma que evitará que se mueva durante el transporte. Junto al headset encontramos la documentación y un juego de almohadillas de repuesto.

Asus ROG Strix Fusion 700 apuesta por el mismo diseño de diadema tradicional que sus predecesores. Se trata del diseño más clásico y el más usado por los principales fabricantes de auriculares, ya que ofrece una gran robustez y una presión de cierre que garantiza un buen aislamiento sin ser excesiva sobre las orejas del usuario. Esta diadema se fabrica con una estructura de acero para ser muy resistente, para garantizar la mejor comodidad, está muy bien acolchada por su parte interior.

La diadema incluye un mecanismo de ajuste de altura, algo que permitirá al usuario adaptar el headset a la perfección a su cabeza. Este mecanismo está formado por metal, lo que lo hace muy resistente al paso del tiempo para que no se rompa.

La posibilidad de ajustar el headset a la perfección es algo muy importante para los gamers, que pasan muchas horas disfrutando de sus juegos preferidos.

Lo mejor de este auricular se esconde dentro de las cúpulas. El Asus ROG Strix Fusion 700 es un headset para juegos que cuentan con un convertidor de alta fidelidad digital a analógico ESS 9018, un amplificador 9601, cámara hermética exclusiva y los altavoces Asus Essence de 50 mm para ofrecer un sonido espectacular. Esta es una combinación que promete ofrecer un sonido de 24 bits y a 96 KHz sin distorsiones por lo que la experiencia será excelente. Entre las características de los altavoces figuran una frecuencia de respuesta entre 20 y 20 000 Hz con una impedancia de 32 Ω. SU tamaño de 50 mm les dará una gran capacidad para reproducir las frecuencias más graves sin sacrificar los medios y los agudos.

Su sistema de audio 7.1 virtual se gestiona sin la necesidad de software, de forma que podremos modificarlo sobre la marcha de una forma muy cómoda con solo un botón y podemos aprovecharlo sin dependencia del sistema operativo. Su motor de sonido surround se ha desarrollado junto a Bongiovi Acoustics, un especialista en este campo que nos asegura la mejor calidad y una precisión milimétrica, ideal para juegos de FPS como PUBG y Overwatch.

Bongiovi Acoustics es líder mundial de audio con su tecnología patentada Digital Power Station. Sus productos ofrecen calidad de estudio de grabación para satisfacer la creciente demanda de una experiencia de usuario más inmersiva. Sus ingenieros han usado los títulos de PC más populares como PUBG y Fortnite para optimizar el perfil de sonido envolvente de este headset, lo que te ofrecerá una clara ventaja competitiva.

Asus ROG Strix Fusion 700 ofrece conectividad versátil,gracias a la inclusión de un conector USB 2.0 y la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.2. Este headset permite ser conectado a la vez a dos dispositivos, algo ideal para que atiendas VoIP y llamadas telefónicas sin interrumpir el juego. Un beneficio adicional de esta característica es que le permite utilizar una conexión de datos móviles para el chat en equipo.

Asus ha colocado unas almohadillas especiales recubiertas de cuero natural, con ello se logra la mejor comodidad de uso y un gran aislamiento, los ingredientes perfectos para todos los usuarios más exigentes. Estas almohadillas prometen mejorar el aislamiento del headset en un 50%. Asus nos incluye dos almohadillas de recambio, perfecto para sustituir las que vienen puestas cuando se hayan degradado.

En cuanto al micrófono, cuenta con una unidad unidireccional con una respuesta de frecuencia de 50 ~ 10000 Hz y una sensibilidad de -39 dB ± 3 dB. Este micro se basa en un diseño abatible, con función de muteo automático cuando lo subimos.

Asus ROG Strix Fusion 700 incluye la avanzada tecnología de iluminación Asus Aura Sync, la cual podemos gestionar de una forma muy sencilla desde una aplicación para el smartphone. Este sistema nos permite escoger entre 16,8 millones de colores y varios efectos de luz, perfecto para darle un toque distintivo a tu headset. Por último, vemos su cable de 2 metro que acaba en un puerto USB chapado en oro para mejorar el contacto y prevenir la corrosión.

Software Aura Peripheral

Asus nos ofrece su software aura para darle un toque más atractivo a los cascos mientras jugamos. Nos permite ir a la par que nuestro ordenador y sus componentes AURA RGB o elegir entre estático, brillante, circulo o al son de la música.

También nos permite activar la tecnología Volume Boost o el ecualizador para ajustar según nuestras necesidades los cascos. Por supuesto, es totalmente optativo y si no quieres tocar estas opciones no es necesario para su configuración.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus ROG Strix Fusion 700

Asus realiza un buen trabajo con los auriculares Asus ROG Strix Fusion 700. Un diseño muy agresivo como en la serie Fusion 300 y 500, un excelente sistema de iluminación, un muy buen sonido y un micrófono que se escucha muy claro son sus carta de presentación.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares del mercado

Mientras jugamos nos ha ayudado a posicionar muy rápido a nuestros rivales y su confort es excelente. No son los típicos cascos que dan calor en varias horas de juegos. Estamos muy contentos con el resultado obtenido.

Pocas pegas podemos sacarle excepto el precio, de momento no lo hemos encontrados pero se estima que sea alto, en tiendas de Estados Unidos ronda los 220 dólares. Si hacemos cuentas seguramente nos salga más conveniente adquirir unos cascos profesionales y un micrófono. Pero si eres amante de la serie ROG y quieres lo mejor que ofrece la compañía, este es tu producto.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– EL PRECIO SERÁ ALTO
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

+ CONECTIVIDAD POR USB O BT

+ SOFTWARE

+ CONFORT

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro y producto recomendado:

Asus ROG Strix Fusion 700

DISEÑO - 88%
COMODIDAD - 85%
CALIDAD DE SONIDO - 84%
MICRÓFONO - 80%
SOFTWARE - 85%
PRECIO - 77%

83%

Recent Posts

  • Reviews

MSI MPG 271QRX QD-OLED Review en Español (Análisis completo)

MSI MPG 271QRX QD-OLED se coloca en la cima de opciones 1440p al ser el…

15 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores
  • Tutoriales

Mejores portátiles Intel Core Ultra 9 que puedes comprar para jugar y trabajar

Te ayudamos a encontrar los mejores portátiles Intel Core Ultra 9 para gaming, trabajar o…

16 horas atrás
  • Noticias

Tesla va a despedir al 10% de su plantilla

Nueva ronda de despidos para Tesla. Según informan varios medios en Estados Unidos, la empresa…

18 horas atrás