Tutoriales

Cómo cambiar el navegador predeterminado en tu Mac

Los ordenadores Mac de Apple, tanto los equipos portátiles como los de sobremesa, llegan con el navegador Safari instalado, y también con éste fijado como el navegador predeterminado que abrirá cualquier link que pulses desde otra app como Telegram, Mensajes o cualquiera. Ahora bien, ¿sabías que puedes establecer cualquier otro navegador web de tu elección como navegador predeterminado en macOS? El proceso es sumamente sencillo y a continuación veremos cómo llevarlo a cabo.

Navega cómo prefieras en tu Mac

Como ya sabrás, Safari es el navegador más popular entre quienes desarrollamos nuestra actividad personal y profesional dentro del entorno o ecosistema de Apple. Las razones son múltiples pero básicamente se trata de una navegador web muy veloz, capaz de sincronizar las pestañas, marcadores, historial, lista de lectura entre todos los dispositivos (equipos Mac, iPhone, iPad), puedes continuar desde donde lo dejaste en otros dispositivos con Hand Off, es decir, abrir una página que dejaste abierta en otro equipo, por ejemplo, y más.

Ciertamente muchas de estas características también están presentes en otros navegadores web como, por ejemplo, Chrome o Firefox. Así, algunos usuarios pueden preferir utilizar un navegador web diferente. Sigue las siguientes instrucciones para aprender cómo hacerlo en tu Mac.

  • En primer lugar, abre la app Preferencias del sistema, y luego pulsa en General.
  • A continuación, pulsa sobre el desplegable situado junto a «Navegador web por omisión». De serie, es Safari el que viene seleccionado en esta opción, pero si tienes otros navegadores instalados en tu equipo, podrás escoger el que prefieras. Simplemente pulsa sobre el cuadro y elige el navegador de tu elección.
[irp]

A partir de este mismo instante, cada vez que pulses un enlace en la app Correo, Mensajes, Notas, Pages, Word, Telegram o en cualquier otro lugar de tu ordenador, éste se abrirá de manera automática en este navegador,  en lugar de en Safari.

Recent Posts

  • Noticias

Nvidia prevé producir hasta 1.000 racks diarios con CPUs Vera para dominar el mercado de IA

Tras el rotundo éxito de sus procesadores Grace, con más de 2.5 millones de unidades…

16 minutos atrás
  • Periféricos

Corsair presenta el Sabre v2 Pro Carbon Fiber, un ratón ultraligero con chasis de fibra de carbono

Corsair ha anunciado oficialmente el lanzamiento del Sabre v2 Pro Carbon Fiber, una versión especial…

3 horas atrás
  • Noticias

EPYC «Venice» (Zen 6) confirma 32 núcleos por die y 256 núcleos en total

AMD ha dejado al descubierto su próxima gran apuesta para centros de datos en el…

3 horas atrás