Reviews

Corsair H100i Pro Review en Español (Análisis completo)

Corsair H100i Pro es la nueva apuesta de la marca en el competitivo sector de las refrigeraciones líquidas pre-montadas para PC. Se trata de un modelo con un radiador de 240 mm, con una bomba de agua muy silenciosa, y unos ventiladores que ponen el broche de oro con su iluminación LED RGB y el modo de funcionamiento Zero RPM.

¿Quieres saber más sobre esta eficiente refrigeración líquida? No te pierdas nuestro análisis completo en Español. ¡Comenzamos!

Como siempre agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

Corsair H100i Pro características técnicas

Unboxing y diseño

Nos encontramos con una presentación muy familiar a otras refrigeraciones líquidas de Corsair, este kit viene dentro de una caja de cartón de gran calidad, la cual se basa en un diseño con los colores corporativos y una imagen a todo color del sistema de refrigeración. Toda la impresión de la caja es de gran calidad, una muestra de que estamos hablando de una de las grandes del sector.

Abrimos la caja y nos encontramos con el disipador Corsair H100i Pro muy bien protegido para evitar que se dañe durante su transporte. Todas las partes van envueltas en una bolsa de plástico para proteger su delicada superficie. En total encontramos el siguiente budle:

  • Kit de refrigeración líquida Corsair H100i Pro.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Dos ventiladores Corsair ML de 120 mm con iluminación RGB.
  • Soporte tanto para Intel como para AMD.
  • Tornillería variada para su instalación.

Corsair H100i Pro es una refrigeración líquida todo en uno, la cual viene totalmente sellada de fábrica y con un diseño que evita la necesidad de todo mantenimiento. Es por tanto un sistema ideal para todos los usuarios que quieran disfrutar de las bondades de la refrigeración líquida sin tener que preocuparse por su mantenimiento. Sus dimensiones son de 276 m x 125 mm x 30 mm, por lo que debería caber sin problemas en su chasis con dos huecos de 120 mm en el frontal o en el techo, aunque deberías medirlo antes para evitar sorpresas desagradables.

Cuenta con un radiador de aletas de aluminio con un tamaño de 240 mm x 120 mm. Este radiador se basa en un diseño optimizado para ofrecer la máxima superficie de intercambio de calor con el aire generado por los ventiladores.

A mayor superficie mayor capacidad para disipar el calor, por ello es la clave a la hora de logra un buen rendimiento térmico. El radiador está formado por una estructura de plástico y goma, con ello se consigue un gran sellado para evitar la evaporación del fluido que hay en su interior.

El interior del radiador está lleno de un fluido refrigerante preparado para evitar la existencia algas o cualquier tipo de microorganismo, también ayudará a evitar la corrosión química que se da en la mezcla de aluminio y cobre. De este radiador parten las dos mangueras que los conectan con el bloque de la CPU, del que hablaremos a continuación.

El bloque de la CPU sigue la tendencia de Corsair con un diseño muy agradable a la vista y con un funcionamiento muy silencioso. Este bloque incluye un sistema de iluminación LED RGB en la parte superior el cual forma el logo de la marca y es gestionable mediante el software Corsair iCUE.

Este sistema se puede configurar en 16,8 millones de colores y múltiples efectos de luz, lo que te ayudará a darle un toque distintivo a tu PC. Este bloque incluye un conector microUSB para conectarse con el software Corsair iCUE necesario para gestionar la iluminación RGB del cooler, controlar la temperatura de la CPU y del refrigerante, y ajustar la velocidad del ventilador y la bomba, todo desde una única interfaz intuitiva.

La base del bloque está hecha de cobre puro de gran calidad y muy bien pulido, lo que garantiza un contacto perfecto con el IHS del procesador para maximizar la transferencia de calor. Esta base viene con compuesto térmico preaplicado, lo que facilita su instalación al máximo.

Para su instalación dispone de un conector de 3 pines para dar vida a la bomba y un pequeño ladrón que nos permite conectar los dos ventiladores de 120 mm en un mismo cabezal. Corsair ha incluido el modo Zero RPM para los ventiladores, lo que os mantendrá apagados hasta que la temperatura del procesador alcance un umbral, momento a partir del cual comenzarán a girar ¿Qué ventaja tiene esto? que el disipador será más silencioso cuando el PC esté en baja carga.

En cuanto a los ventiladores, contamos con dos Corsair ML120 de alto rendimiento. Entre sus características técnicas nos encontramos con una velocidad de 400 RPM y 2.400 RPM para poder escoger entre una refrigeración total silenciosa o máxima, una presión estática de 4.2 mm H2O, nivel de ruido máximo de 37 dB(A) y un flujo de aire de 75 CFM.

Estos ventiladores disponen de rodamientos de levitación magnética, lo que asegura un funcionamiento sin fricciones y con un menor nivel de ruido, también tiene la ventaja de que se alarga su vida útil al reducirse el desgaste por fricción

El Corsair H100i Pro es compatible con las principales plataformas actuales incluyendo Intel LGA 775/115x/1366/2011/2011-3/2066 y AM FM2+/FM2/FM1/AM3+/AM4/AM3/AM2+/AM2. Sin lugar a dudas, ofrece grandes posibilidades si queremos actualizarnos en un futuro a otra plataforma. ¡Chapó Corsair!

Montaje e instalación en plataforma LGA 2066

Para nuestras pruebas vamos a usar la plataforma más popular del mercado, la Intel LGA 2066 con una placa base X299 y un procesador Core i9 7900x de la familia Coffee Lake. Lo primero es colocar los cuatros tornillos en el socket.

A continuación, colocamos el bloque del procesador encima del socket, recuerda que ya lleva pasta térmica aplicada. El siguiente paso es colocar el bloque de la CPU y fijarlo con los tornillos.

Ya solo nos falta conectar la alimentación SATA a nuestra fuente de alimentación, el conector de 3 pines a la placa base y conectar los ventiladores. ¿Preparado para encender el equipo? ¡Vamos a ello!

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-7900X

Placa Base:

ASRock X299M Extreme4

Memoria RAM:

32 GB DDR4 G.Skill

Disipador

Corsair H100i Pro

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

AMD RX VEGA 56

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar con el potente Intel Core i7-7900X a velocidad de stock. Como viendo siendo habitual, nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo en valores de stock, ya que al ser un procesador de diez núcleos y con frecuencias altas las temperaturas pueden ser altas.

De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? Para esta prueba utilizaremos los sensores internos del procesador bajo la supervisión de la aplicación HWiNFO64 en su última versión. Creemos que es uno de los mejores software de monitorización que existen actualmente. Sin más dilación, os dejamos los resultados obtenidos:

Software iCUE

Fuimos de los primeros en analizar el software iCUE y lo vemos algo más maduro. Como siempre nos lee los productos Corsair que tenemos instalados en nuestro ordenador: hardware, periféricos o sistema de iluminación. En nuestro caso también nos detectó el Corsair K63 Wireless que tenemos en nuestro banco de pruebas.

Una de las principales funciones que incorpora es la iluminación RGB. De serie nos permite elegir entre varias formas de iluminación, la velocidad de la misma y los colores a seleccionar.

También nos permite elegir entre varios  perfiles para los ventiladores y la bomba. De serie viene todo en Quiet, que mantiene la bomba en 1100 RPM y los ventiladores sobre los 800 RPM. Aunque las opciones más interesantes es la de Zero RPM que mantiene los ventiladores apagados hasta que se eleva la temperatura del procesado. ¡Una pasada!

¿Quieres llevar la monitorización de tu sistema al completo? Corsair nos brinda la posibilidad de ver las temperaturas y el estado de los ventiladores con dos golpes de clic.

Por último, tenemos las posibilidad de crear notificaciones cuando las temperaturas alcancen una temperatura excesiva. De esta forma, podemos acudir rápidamente a regular los ventiladores o insertar un perfil más adecuado a nuestras necesidades.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair H100i Pro

Corsair ofrece un montón de kits de refrigeraciones líquidas compactas en el mercado, tantas que nos podemos liar buscando las diferencia entre un modelo y otro. Pero la Corsair H100i Pro es la primera con la que cuenta con la tecnología Zero RPM. Si no te has leído el análisis te lo resumimos rápidamente: esta tecnología permite tener los ventiladores parados en baja carga mientras las temperaturas sean saludables para el procesador. Cuando sube la temperatura, empieza a funcionar refrigerando perfectamente la CPU.

Otra de las mejores respecto a otros kits de Corsair, es que es mucho más silencioso, tanto a nivel de ventiladores como la bomba que integra dentro del bloque. Creemos que es kit de refrigeración más silencioso del mercado junto al Be Quiet Loop. Compiten de tú a tú.

Seguro que te interesa la lectura de nuestra guía de los mejores disipadores del mercado

Todas nuestras pruebas se han pasado con el perfil equilibrado, ya que la diferencia entre el alto rendimiento y silencioso, al menos en temperaturas, era mínimo. Hemos obtenidos unos grandes resultados con nuestro i9-7900X en velocidad de stock.

Ya se encuentra disponible en las principales tiendas online de España por un precio de 122,99 euros. Creemos que es una opción muy recomendable si necesitamos un ordenador de alto rendimiento pero queremos primarlo con mucho silencio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO 

+ RENDIMIENTO

+ ILUMINACIÓN RGB

+ SOFTWARE

+ TECNOLOGÍA ZERO RPM

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino:

 

Corsair H100i Pro

DISEÑO - 95%
COMPONENTES - 95%
REFRIGERACIÓN - 93%
COMPATIBILIDAD - 96%
PRECIO - 90%

94%

El kit de refrigeración más silencioso que hemos probado junto al Be Quiet Loop 240mm. Ofreciendo un rendimiento excepcional en una configuración de gama alta. Una compra 100% recomendada.

Recent Posts

  • Procesadores

TSMC permitirá chips más grandes gracias a su tecnología CoWoS

TSMC está preparando todo para que la superficie de los chips (CPU, GPU, SoC, etc)…

7 horas atrás
  • Periféricos

Philips EVNIA 49: Monitor gaming curvo y ultra-panorámico de 49 pulgadas

Los jugadores más exigentes quieren la mayor fluidez e inmersión a la hora de elegir…

7 horas atrás
  • Memorias

Microsoft Edge añade un limitador para el uso de la memoria RAM

Microsoft Edge está por añadir un nuevo limitador de memoria RAM, con el que los…

8 horas atrás