Internet

China impide a Micron Technology vender 26 productos tras acusar a la compañía de infringir patentes

Un tribunal chino ha prohibido temporalmente las ventas de productos de Micron Technology, excluyendo a la empresa del mercado de semiconductores más grande del mundo. Te contamos todos los detalles de lo sucedido.

China impide a Micron Technology vender 26 productos, se intensifica la guerra entre el país asiático y EEUU

El Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou de la República Popular de China emitió un mandamiento judicial que impide a Micron Technology vender 26 productos, incluida memoria dinámica de acceso aleatorio y productos relacionados con la memoria flash Nand, tras ello las acciones de la empresa con sede en Boise, Idaho, cayeron hasta un 8 por ciento.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Micron ya tiene lista su tecnología NAND de 96 capas, los envíos comenzarán en breve

UMC tomó medidas legales contra Micron Technology en enero, alegando que la compañía infringió patentes en China relacionadas con el almacenamiento de memoria y otros productos.  El caso es parte de una disputa más amplia entre las dos compañías que se basa en acusaciones de que UMC actuó como un conducto para robar los diseños de Micron en un intento de ayudar a China a hacer crecer su industria nacional de chips y reemplazar las importaciones que rivalizan con el petróleo en valor total. El año pasado, Micron demandó a UMC y su socio Fujian Jinhua Integrated Circuit Co, alegando que robaron secretos comerciales de chips de memoria.

La prohibición de Micron intensifica una disputa comercial entre China y los EEUU que está envolviendo a las industrias, desde el acero hasta los automóviles y, cada vez más, también al sector de la electrónica, donde las economías de los dos países están estrechamente entrelazadas. El presidente de EE. UU., Donald Trump, criticó duramente a las empresas chinas por supuestamente robar la propiedad intelectual de las empresas estadounidenses.

[irp]

Mientras que sus gobiernos luchan, las empresas se enfrentan a la interrupción potencial de una cadena de suministro compleja que produce la mayoría de los teléfonos inteligentes, las computadoras y sus componentes del mundo. Por ejemplo, Qualcomm diseña sus chips en su sede de San Diego y luego los fabrica en países como Taiwán y Corea.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

13 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

13 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

16 horas atrás