Noticias

HTC despide a un cuarto de su plantilla

Desde hace tiempo que la situación no es la mejor en HTC. La empresa ha ido perdiendo presencia en el mercado, lo que les ha obligado a despedir trabajadores en más de una ocasión. Una situación que se vuelve a repetir ahora. Ya que la firma anuncia el despido de un cuarto de su plantilla en su sede en Taiwán. Más problemas para la firma.

HTC despide a un cuarto de su plantilla

Se trata de un total de 1.500 empleados los que van a perder su trabajo, de los 5.000 que la firma tiene en plantilla en la actualidad. Un nuevo golpe para la empresa, que intenta remontar el vuelo de esta manera.

Siguen los despidos en HTC

Es una decisión comprensible por parte de HTC, ya que su presencia se ha ido reduciendo, por lo que los costes de plantilla son demasiado elevados en la actualidad. Aunque no deja de ser doloroso para todos los trabajadores que se quedarán sin empleo en Taiwán. Esta ronda de despidos nos vuelve a dejar con la sensación que la firma sigue renqueante.

Ya que no se trata de la primera ronda de despidos que hemos visto en HTC en los últimos años. Estamos viendo como la plantilla se reduce a ritmo elevado. Algo que genera preocupación en todo el mundo, ya que da la sensación de que la empresa se acerca a un abismo.

[irp]

Es un nuevo intento de la firma por intentar subsistir. Habrá que ver si realmente surge efecto y les ayuda a mejorar la situación de alguna manera. Pero parece que no serán los últimos despidos por parte de la empresa taiwanesa.

Recent Posts

  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

7 horas atrás
  • Noticias

QNAP lleva ADRA NDR X y el switch QSW-M7230-2X4F24T a Computex 2026 para unir red, ciberseguridad y videovigilancia

El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…

7 horas atrás
  • NAS

Así son los AI NAS de QNAP con 6 y 8 bahías que hemos visto a QuAgent y Qsirch 7.1.0 en el Computex 2026

QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…

8 horas atrás