Reviews

Corsair Crystal 280X RGB Review en Español (Análisis completo)

Corsair Crystal 280X RGB es un espectacular chasis Micro ATX que busca ofrecer una alternativa de gran calidad y muy atractiva a los aficionados a los PCs de tamaño comedido. Este chasis apuesta por el vidrio templado, y por un diseño de doble cámara interna que te ayudará a conseguir un montaje mucho más limpio y un acabado impecable.

¿Dará la talla esta pequeña caja? ¿Será una de nuestras opciones favoritas? ¡Todo esto y mucho más lo descubrirás en nuestro análisis!

Agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Corsair Crystal 280X RGB características técnicas

Unboxing y diseño

El chasis Corsair Crystal 280X RGB se ofrece con la presentación habitual de la marca, con un caja de cartón de gran tamaño dentro de la cual viene el producto totalmente protegido. Dos grandes piezas de espuma se encargan de que se asiente a la perfección, para evitar movimientos durante el transporte, algo que es especialmente importante en un modelo como este, con gran cantidad de vidrio templado.

Junto al chasis encontramos a documentación y todos los accesorios, que son muy pocos al no requerir herramientas para el montaje del equipo.

Corsair Crystal 280X RGB es un chasis Micro ATX que se construye con acero SECC de la mejor calidad y vidrio templado de 4 mm de grosor, algo que le da un aspecto formidable y deja claro que estamos delante de un gran producto.

El fabricante ha incluido paneles de cristal en el frontal, la parte superior y en el lateral izquierdo, gracias a ello podremos ver con suma facilidad todo lo que se esconde en su interior.

La gran innovación de este Corsair Crystal 280X RGB es su diseño de doble cámara interna, lo cual nos permitirá que todo el cableado quede escondido de la mejor forma posible, potenciando la estética, y un flujo de aire totalmente limpio de turbulencias.

El compartimento secundario también incluye las bahías para los discos duros, permitiendo el montaje de dos unidades de 3,5” y tres unidades de 2,5” y la fuente de alimentación. Esto es muy importante en los sistemas de alta gama, ya que sus componentes generan mucho calor y necesitan de la mejor refrigeración posible. Todos los discos duros se montan sin necesidad de herramientas.

En la esquina superior del frontal está el panel I/O, que incluye dos puertos USB 3.0 junto a los conectores de 3,5 mm para audio y micro y el botón de encendido y reset.

En la zona trasera vemos las clásicas cuatro ranuras de expansión de este formato de torre, el ventilador de 120 mm y la zona de la fuente de alimentación en la parte inferior. Este chasis nos permite montar una fuente con una longitud de hasta 225 mm, lo que segura compatibilidad con los modelos más avanzados de mercado.

Para concluir con el diseño exterior os dejamos una imagen de zona trasera. Vemos como incorpora cuatro patas de gomas que se adhieren muy bien a cualquier superficie y un filtro para evitar la entrada de polvo en el interior del chasis.

Interior y emsamblaje

El diseño del Corsair Crystal 280X RGB es muy elegante, algo que hará que quede bien en cualquier emplazamiento, es un modelo ideal para los usuarios que buscan algo con un diseño sencillo, a la vez que moderno e innovador. En este punto nos parece que de lo mejorcito de Corsair, que ya es decir mucho.

En la parte frontal ofrece la posibilidad de montar dos ventiladores de 120/140 mm o un radiador de hasta 240 mm.

A ello se une el soporte para dos ventiladores de 120/140 mm en la zona superior o un radiador de 280 mm, el ventilador trasero de 120 mm y la posibilidad de poner dos ventiladores de 120/140 mm en la zona inferior, aunque estos últimos solo si ponemos una placa base Mini ITX.

De serie viene con dos ventiladores Corsair SP120, uno de ellos en el frontal y el otro en la zona superior, ambos incluyen iluminación LED RGB controlable mediante el software Corsair iCUE y la controladora Lighting Node Pro incluida.

En la parte inferior podemos ver los 4 slots de expansión, al ser compatible con placas base microATX, y que tenemos un muy buen enrutador de cables. La estética como se aprecia es genial y los acabados son excelentes.

En el interior de la cámara principal montaremos la placa base, siendo compatible con modelos Micro ATX y Mini ITX. En esta zona también irá el disipador del procesador, con una altura máxima de 150 mm, y la tarjeta gráfica, admitiendo modelos de hasta 300 mm de longitud.

En el compartimento secundario irá al fuente de alimentación junto a los discos duros, esta división permite lograr un montaje extremadamente limpio y muy bien organizado, de forma que desde fuera solo se verá la placa base, el disipador, las RAM y la tarjeta gráfica. Algo que echamos en falta es la posibilidad de montar la tarjeta gráfica en vertical, lo que iría genial para potenciar la estética.

Como siempre, os dejamos unas imágenes con el montaje de uno de nuestros equipos del banco de pruebas. En esta ocasión, hemos optado ASRock X299M Extreme4, 32 GB DDR4 @3200 MHz, Intel Core i9-7900X de diez núcleos, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 64 VEGA.

Como era de espera no hemos tenido ninguna complicación durante el ensamblaje del equipo. El tener dividido en dos zonas el chasis nos ayuda a mejorar el flujo de aire y la organización de todo el cableado. Nos permite montar perfectamente una refrigeración líquida en la zona superior y otra en el frontal, ya que tenemos hueco suficiente y no tendremos ningún problema. La verdad, que hemos acabado muy contentos.

Palabras finales y conclusión acerca de  Corsair Crystal 280X RGB

La Corsair Crystal 280X RGB se trata de un chasis super compacto con una estética brutal. Es totalmente compatibles con placas en formato microATX e ITX, tarjetas gráficas de gama alta y un sistema doble de refrigeración líquida compacta.

A destacar sus pequeñas dimensiones 398 x 276 x 351 mm, su diseño en color blanco o negro, sistema de iluminación RGB y la posibilidad de instalar tarjetas gráficas de 30 cm.

Respecto a la refrigeración cuenta con la posibilidad de instalar un disipador con una altura de 15 cm o dos sistemas de refrigeración líquida de 240 mm o 280 mm tanto en el frontal como en en el techo del chasis. En nuestro caso lo hemos instalado en el frontal para crear una buena corriente de aire.

Otra de sus características más destacables es su compatibilidad con su software iCUE que ya lo hemos visto en muchos productos. Esta aplicación nos permite coordinador la iluminación de nuestro ordenador y periféricos con 16,8 millones de colores. ¡Nos encanta!

De momento no está disponible en España y su precio debe rondar los 130 euros aproximadamente (110 dólares en Estados Unidos). Viendo todo lo que nos ofrece nos parece uno de los mejores chasis del mercado. ¡Gran trabajo Corsair!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y DISPONIBILIDAD EN COLOR BLANCO O NEGRA.

– NINGUNO A DESTACAR.
+ COMPATIBLE CON SOFTWARE ICUE.

+ COMPATIBLE CON COMPONENTES DE GAMA ALTA.

+ BUENA REFRIGERACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CABLEADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y la insignia de producto recomendado.

Corsair Crystal 280X

DISEÑO - 95%
MATERIALES - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 95%
PRECIO - 92%

93%

Recent Posts

  • Procesadores

AMD Ryzen «Strix Point», Nuevos parches de Linux mencionan más de 60 modelos

Unos parches de AMD en Linux vuelven a hacer mención sobre los CPUs Zen 5…

1 hora atrás
  • Procesadores

AMD EPYC 4004 se anunciaría muy pronto para las placas base AM5

Una filtración asegura que AMD está listo para lanzar unos procesadores EPYC 4004, pero para…

3 horas atrás
  • Reviews

Cooler Master MasterBox NR200P V2 Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión analizamos el chasis ITX Cooler Master MasterBox NR200P V2, segunda iteración de…

17 horas atrás