Tarjetas gráficas

AMD Navi no se basará en un diseño multi-chip

Hace ya bastantes meses se hablaba de la posibilidad de que AMD optara por diseños multi-chip para sus productos basados en la arquitectura Navi, un enfoque que permitiría a la compañía disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de diseñar los productos, aunque finalmente no será así.

AMD Navi no apuesta por un diseño multi-chip

Las GPUs son chips grandes y complejos, lo que hace que el rendimiento de los procesos de fabricación sea inferior respecto al que se obtendría con chips más simples y pequeños. Ante esta situación, surgió la idea de que AMD optara por un diseño multichip para su arquitectura Navi, lo que le permitiría poder fabricar chips pequeños y luego combinarlos para lograr un gran rendimiento. Esta idea abarataría el coste de fabricación, al poder obtenerse más chips funcionales por oblea de silicio.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia planea GPUs multi-chip para sobrepasar la ley de Moore

David Wang, el nuevo vicepresidente sénior de ingeniería para Radeon Technologies Group (RTG) de AMD, ha aclarado que las GPU Navi seguirán basándose en un diseño monolítico tradicional, ya que el mundo de los videojuegos no cuenta con un software que haga posible un módulo multi-chip.  Esa infraestructura no existe con tarjetas gráficas fuera de CrossFire y SLI, e incluso ese tipo de soporte multi-GPU está disminuyendo hasta el punto de que está prácticamente muerto. Los desarrolladores de juegos no quieren gastar los recursos necesarios para codificar sus juegos específicamente para trabajar con una matriz multi-GPU con una base de instalación minúscula, y eso sería lo mismo con un diseño de MCM.

[irp]

Así pues, por ahora no veremos un diseño multi-chip por parte de AMD en el mundillo del gaming, con la excepción de las tarjetas gráficas con dos núcleos, aunque ha pasado bastante tiempo desde la última.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel 14A adelanta su desarrollo y la tasa de defectos cae más rápido de lo previsto

Intel trae buenas noticias en su división de fabricación. Su nodo de proceso de 1.4…

12 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ThinkBook 14x Gen 2: Lenovo lleva las pantallas OLED de 120Hz a un laptop ultraligero

Lenovo acaba de presentar su nueva ThinkBook 14x Gen 2, un ultraportátil de 14 pulgadas…

13 horas atrás
  • Seguridad informática

ActiveProtect Manager 2.0: La propuesta de Synology para simplificar el backup híbrido

Proteger los datos de una empresa suele convertirse en un dolor de cabeza cuando la…

15 horas atrás