Procesadores

Intel trabaja en procesadores de 22 núcleos para LGA 2066 y 8 núcleos para LGA 1151

AMD está haciendo mucha presión sobre una Intel que ha pasado demasiados años acostumbrada a reinar sin competencia, el gigante de los semiconductores está trabajando en nuevos procesadores de 22 núcleos para LGA 2066 y 8 núcleos para LGA 1151.

Intel aumentará el número de núcleos de sus plataformas actuales LGA 1151 y LGA 2066 para protegerse de los nuevos lanzamientos de AMD

Sabemos que AMD tiene un procesador Ryzen 7 2800X guardado, y que nuevos Ryzen Threadripper de hasta 32 núcleos están en camino, algo que le puede complicar mucho la existencia a una Intel, que actualmente se limita a procesadores de 6 núcleos para la gama mainstream, y 18 núcleos para su plataforma HEDT.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen Threadripper llegará a los 32 núcleos y 64 hilos

Intel trabaja en un nuevo silicio para su plataforma LGA 2066, que le permitirá ofrecer a los usuarios procesadores de 20 núcleos y 22 núcleos, los cuales mantendrán la compatibilidad con el actual chipset X299, por lo que solo se necesitará una actualización de BIOS para poder usarlos. Estos nuevos procesadores servirán para plantar cara a los Ryzen Threadripper de 32 núcleos, hasta la llegada de una nueva plataforma HEDT de Intel, con soporte para gigantescos chips de 28 núcleos.

En cuanto a la gama mainstream, hace meses que se habla de un procesador Coffee Lake de 8 núcleos para el socket LGA 1151, el cual parece estar más cerca que nunca, y su llegada al mercado se produciría en el mes de septiembre. Este procesador mantendrá la misma iGPU que el actual Core i7 8700K, y tendrá un total de 16 MB de caché L3 compartida para todos los núcleos.

[irp]

No hay ninguna duda de que la llegada de AMD Ryzen ha hecho que Intel se ponga las pilas, ya estamos hablando de CPUs de 8 núcleos en una plataforma que hace un año solo ofrecía cuatro núcleos.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Intel Battlemage admitirá DisplayPort 2.0 con UHBR13.5, pero no UHBR20

Intel está adelantando que sus próximas GPUs Battlemage (Xe2) van a admitir DisplayPort 2.0 hasta…

23 mins atrás
  • Android

WhatsApp empieza a lanzar su nueva forma de compartir archivos

WhatsApp lleva un tiempo trabajando en una nueva forma de compartir archivos entre usuarios. Esta…

2 horas atrás
  • Internet

Europa investiga a TikTok por su app de recompensas

TikTok está haciendo pruebas con una nueva app en la que pagarán dinero a los…

2 horas atrás