Procesadores

TSMC fabrica el procesador Apple A12 a 7 nm

TSMC ha anunciado recientemente el comienzo de la producción en masa de chips usando su proceso de fabricación a 7 nm de primera generación. Entre los silicios que se producirán con dicho nodo, se encuentra el Apple A12, que dará vida a la nueva generación de iPhone que llegará este mismo año 2018.

Apple es la primera en beneficiarse de los 7 nm de TSMC en su avanzado procesador A12

TSMC es al principal socio de Apple de cara a la fabricación de sus procesadores, después de los muchos problemas que han habido entre la empresa de Cupertino y Samsung, que era la encargada de fabricar sus procesadores anteriormente. El reporte afirma que el nuevo chipset A12 usará un nodo de 7 nanómetros para ser mucho más eficiente que los chips actuales de 10 nanómetros que se encuentran en los smartphones de Apple existentes en la actualidad. La mayor potencia del nuevo procesador ayudará a ejecutar las aplicaciones con mayor velocidad, así como una mayor fluidez a la hora de usarlo en general.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre TSMC revela la tecnología de apilamiento de chips Wafer-on-Wafer

TSMC ha sido el socio de fabricación de Apple desde hace bastante tiempo, por lo que no es una sorpresa que Apple sea una de las primeras compañías en aprovechar la nueva tecnología más avanzada para sus dispositivos. Samsung también confirmó que producirá procesadores a 7 nm este año, con planes de introducir esos componentes en sus nuevos dispositivos.

[irp]

TSMC ya ha hablado también de su futuro proceso de fabricación a 7 nm +, que dará el salto a la tecnología EUV a pequeña escala para mejorar las prestaciones, será con el nodo a 5 nm cuando se hará un uso muy intensivo de la tecnología EUV, aunque para ello aún faltan unos cuantos años si todo va según lo previsto.

Recent Posts

  • Procesadores

Así es como NVIDIA RTX Spark redefine el PC de toda la vida: IA local, desarrollo y gaming en un solo equipo

Bastan unos conocimientos mínimos de tecnología e informática para saber que los ordenadores llevan décadas…

34 minutos atrás
  • Reviews

MSI MEG Coreliquid E15 360 Review, alto rendimiento y pantalla curva de gran formato

La firma taiwanesa nos envía sin nueva refrigeración líquida All-in-One MSI MEG Coreliquid E15 360,…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

La RTX 5060 de ASUS con overclock y un diseño especial cae de precio

La situación actual del mercado de tarjetas gráficas es una de las más complicadas de…

4 horas atrás