Seguridad informática

Facebook ha eliminado 583 millones de cuentas falsas este año

Facebook es una red social que está llena de cuentas falsas. Seguro que en alguna ocasión habéis recibido una solicitud de amistad de alguna de estas cuentas. Suelen tener únicamente una foto de perfil, no tienen amigos y no han hecho publicaciones. Pero la red social trabaja duro contra este tipo de cuentas. De hecho, en lo que va de año han cerrado ya 583 millones de ellas.

Facebook ha eliminado 583 millones de cuentas falsas este año

Una cifra enorme que deja claro la gran cantidad de cuentas falsas que se abren en la red social a diario o anualmente. Y que además no es suficiente, ya que sigue habiendo muchísimas cuentas falsas activas en la actualidad.

Facebook contra las cuentas falsas

No sólo se dedican a cerrar y luchas contra estas cuentas falsas, también hay mucho trabajo con los mensajes de spam en la red social. Ya que en lo que va de año han interceptado y eliminado unos 837 millones de mensajes spam. Además, casi la totalidad de estos mensajes fueron detectados por Facebook antes de que algún usuario los detectara o reportara.

Para muestra de la facilidad con la que se abre una cuenta falsa, en seis meses (octubre 2017 – marzo 2018) se han eliminado ya 1.300 millones de cuentas falsas. Lo que equivale a una cifra que es la mitad de los usuarios reales de la red social.

[irp]

La gran parte de estas tareas en Facebook se ha realizado gracias a la inteligencia artificial, en un 96% de los casos. Por lo que queda claro que esta tecnología es una de las claves en la red social. ¿Qué pensáis de estas cifras?

Recent Posts

  • Procesadores

Así es como NVIDIA RTX Spark redefine el PC de toda la vida: IA local, desarrollo y gaming en un solo equipo

Bastan unos conocimientos mínimos de tecnología e informática para saber que los ordenadores llevan décadas…

11 horas atrás
  • Reviews

MSI MEG Coreliquid E15 360 Review, alto rendimiento y pantalla curva de gran formato

La firma taiwanesa nos envía sin nueva refrigeración líquida All-in-One MSI MEG Coreliquid E15 360,…

13 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

La RTX 5060 de ASUS con overclock y un diseño especial cae de precio

La situación actual del mercado de tarjetas gráficas es una de las más complicadas de…

14 horas atrás