Tarjetas gráficas

Nvidia anuncia que lanzará muy pronto un nuevo controlador para solucionar los problemas

Nvidia ha anunciado mediante sus foros comunitarios que lanzará pronto un nuevo controlador de gráficos para solucionar los problemas causados con la última versión, los GeForce 397.31, especialmente en el caso de los usuarios de la GeForce GTX 1060.

Nvidia trabaja en un nuevo controlador para solucionar los problemas de la versión actual

Los poseedores de una GeForce GTX 1060 han sido los usuarios más afectados por el problema en los drivers GeForce 397.31, aunque también se han visto casos de usuarios de las GTX 1050 que han sufrido algunos percances. Por ahora la única solución es volver a una versión anterior de los controladores gráficos de Nvidia. También se han visto casos en los que la aplicación GeForce Experience ofrece la actualización a usuarios con hardware no compatible.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Tarjeta gráfica integrada o gráfica dedicada?

En el caso de los usuarios de la GeForce GTX 1050, se puede probar un reinicio del controlador deshabilitando la GPU desde el administrador de tareas, y vuelvo volviéndola a habilitar. En caso de que esto no solucione el problema, la única solución es volver a un controlador anterior.

La versión GeForce 397.31 ha sido el primer lote de controladores en abandonar el soporte para sistemas operativos de 32 bits, una actualización que está causando más problemas de los previstos por Nvidia. La compañía ya está trabajando a marchas forzadas para ofrecer a los usuarios un nuevo controlador, esta vez libre de los problemas presentes en la versión actual. Por ahora lo único que se puede hacer es esperar, estaremos atentos a nueva información a lo largo de los próximos días.

[irp]

Los fabricantes de tarjetas gráficas intentan ofrecer nuevos controladores lo más rápido posible cuando llega un nuevo juego importante al mercado, lo que muchas veces provoca que haya bugs importantes a causa de las prisas.

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

3 horas atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

3 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

4 horas atrás