Procesadores

El procesador Intel Stratix 10 FPGA alcanza los 10 TFLOPs de potencia

Intel Stratix 10 FPGA es un procesador especializado en operaciones de punto flotante y que contiene en su interior 30.000 millones de transistores, una cifra que multiplica por tres la de los procesadores convencionales más potente de la compañía.

Intel Stratix 10 FPGA es el procesador más potente del mundo

Estas características hacen que el Intel Stratix 10 FPGA alcance un rendimiento de 10 TFLOPs, dicho de otra forma, es capaz de hacer 10 trillones de cálculos decimales por segundo, entre 10 y 100 veces más que cualquier procesador de consumo. El Intel Stratix 10 FPGA puede procesar los datos equivalentes a 420 discos Blu-ray en solo un segundo, afirma el blog de Intel.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Abril 2018)

La peculiaridad de los procesadores FPGA (field programmable gate arrays) es que son programables de forma remota, lo que los convierte en una herramienta muy poderosa a la hora de realizar tareas específicas. Por ello, este tipo de procesadores son muy usados en sectores relacionados con la inteligencia artificial, computación de altas prestaciones, redes inalámbricas de última generación y muchos más sectores donde se necesita de una gran potencia para tareas concretas.

[irp]

Intel comenzó a mostrar sus FPGA Stratix 10 de 14nm con núcleos ARM y memoria HBM2 en octubre de 2016. En el evento IDF ese año, el CEO de Intel, Brian Krzanich, describió el Stratix 10 como una bestia. Intel fabrica varias variantes de estos FPGA para satisfacer las necesidades de varios clientes.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

RX 7900 XTX «Phoenix Nirvana» es la nueva GPU personalizada de XFX

XFX está preparando el lanzamiento de una nueva RX 7900 XTX personalizada, la Phoenix Nirvana,…

40 mins atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen sigue liderando las ventas en Corea durante 2024

Los procesadores AMD Ryzen siguen liderando las ventas en el mercado coreano, según las últimas…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 4070: Detectan modelos con el chip de la RTX 4080 recortado

Unas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 4070 se están comenzando a comercializar con un chip…

4 horas atrás