Sistemas operativos

Microsoft podría eliminar pronto varias aplicaciones de Windows 10

Windows 10 viene con diversas aplicaciones instaladas por defecto. Aplicaciones básicas que buscan ayudarnos en algunas de las tareas básicas del día a día como comprobar el correo electrónico o ver el tiempo, entre otras. Pero parece que la empresa estaría pensando en eliminar pronto algunas de estas aplicaciones. Lo que supondría un cambio de gran importancia.

Microsoft podría eliminar pronto varias aplicaciones de Windows 10

Esta información se basa en una reorganización del equipo de desarrollo del sistema operativo. Los esfuerzos se han centrado en reforzar la parte de Edge, el navegador. Mientras que han optado por reducir el personal dedicado a algunas de las aplicaciones por defecto.

Adiós a algunas aplicaciones por defecto

Se trata de algunas aplicaciones muy concretas en Windows 10 las que se ven afectadas por esta nueva decisión de la empresa. Dos de las aplicaciones afectadas son tiempo y bolsa. Si bien son aplicaciones de utilidad para los usuarios, la verdad es que muy pocas personas hacen uso de ellas, ya que hay muchas alternativas disponibles. Por lo que tendrían los días contados.

Parece que estas dos aplicaciones serán eliminadas con casi seguridad de Windows 10. Aunque la empresa tiene otras muchas más en el punto de mira. Se comenta que aplicaciones como correo o calendario también podrían estar en peligro. Aunque no se ha podido confirmar nada sobre estas últimas.

[irp]

Lo que también se rumorea es que el sistema operativo podría lanzar una única aplicación que integre todos los servicios en uno. Por lo que además de ahorrar espacio sería mucho más cómodo para los usuarios. Pero esto no se ha podido confirmar aún. Esperamos conocer más detalles sobre estos cambios pronto.

Recent Posts

  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

Venden RTX 4090 objeto de estafa: sin chip, ni memorias en su interior

El mercado de segunda mano es peligroso por cosas como esta, vender RTX 4090 sin…

2 horas atrás
  • Procesadores

AmpereOne-3: CPU de hasta 256 núcleos que quiere competir con Xeon y EPYC

Ampere Computing sorprende con su procesador chiplet AmpereOne-3, que es fabricado por TSMC con un…

3 horas atrás