Internet

Cloudflare lanza su propio DNS para competir con Google y OpenDNS

Cloudflare está lanzando su propio servicio de DNS para consumidores en el día de hoy. Con este servicio de DNS totalmente libre y gratuito, se promete acelerar la conexión a Internet y ayudar a mantenerla privada. El servicio está usando https://1.1.1.1, y no es una broma, sino un servicio de DNS que cualquiera puede usar. Cloudflare afirma que será «el servicio de DNS de consumo más rápido y de mayor privacidad de Internet».

Cloudflare está lanzando su propio servicio de DNS para consumidores en el día de hoy

Mientras que OpenDNS y DNS de Google existen como alternativa, Cloudflare se está centrando en gran medida en el aspecto de la privacidad de su propio servicio de DNS con la promesa de borrar todos los registros de las consultas DNS en 24 horas.

Los proveedores de servicios de DNS resuelven un nombre de dominio como Google.com en una dirección IP real que los enrutadores y conmutadores comprendan. Es una parte esencial de Internet, pero los servidores DNS proporcionados por los ISP suelen ser lentos y poco fiables. Los ISP o cualquier red Wi-Fi a la que se conecte también pueden utilizar servidores DNS para identificar todos los sitios visitados, lo que presenta problemas de privacidad.

Cloudflare ha trabajado con APNIC para ofrecer su servicio de DNS a través de 1.1.1.1.1 y 1.0.0.1.

«Hablamos con el equipo de APNIC sobre cómo queríamos crear un sistema de DNS extremadamente rápido y con prioridad a la privacidad», explica Matthew Prince, CEO de Cloudflare. «Le ofrecimos a la red de Cloudflare recibir y estudiar el tráfico basura a cambio de poder ofrecer una solución de DNS sobre las memorables IPs. Y, con eso, nació 1.1.1.1.1».

Este nuevo DNS ofrecerá soporte tanto para DNS-over-TLS como para DNS-over-HTTPS, y la compañía espera que su soporte HTTPS vea más navegadores y sistemas operativos que soporten el protocolo. El DNS de Cloudflare se encuentra actualmente en un tiempo de respuesta global de 14ms, comparado con los 20ms de OpenDNS y los 34ms de DNS de Google, por lo que es el resolvedor de DNS más rápido en este momento.

Recent Posts

  • Reviews

COSORI Turbo Blaze Chef Edition Review en Español (Análisis completo)

Hemos comprado la freidora de aire COSORI Turbo Blaze Chef Edition, uno de los modelos…

8 horas atrás
  • Reviews

X670E AORUS PRO X Review en Español (Análisis completo)

X670E AORUS PRO X es la nueva placa ATX AMD en la que Gigabyte innova…

13 horas atrás
  • Discos duros y SSD

SSD QLC: Predicen que su demanda se va a cuadruplicar años tras año

Actualmente, la demanda de unidades SSD está aumentando cada vez más, por lo que se…

14 horas atrás