Reviews

Razer Mamba + Firefly HyperFlux Review en Español (Análisis completo)

Los ratones inalámbricos plantean varios problemas. El primero es que se necesita cargar con una batería , por lo que los hace más pesados. Y la segunda problemática es la autonomía, que normalmente no es muy amplia, esto hace que el usuario necesite conectarlos a la corriente para cargar la batería casi a diario. El combo Razer Mamba + Firefly HyperFlux viene para solucionar estos problemas.

Se trata de un ratón inalámbrico sin batería, que toma la energía por inducción desde una alfombrilla especial. Descubre todos los secretos de esta genialidad con nuestra review en Español. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

En primer lugar agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Mamba + Firefly HyperFlux características técnicas

Unboxing y diseño

El combo Razer Mamba + Firefly HyperFlux viene con una presentación de gala y muy típica en los productos de la marca californiana.  Ambos productos se ofrecen en una caja de cartón de grandes dimensiones y con una impresión de alta calidad basada en los colores corporativos de la marca.

La caja nos muestra imágenes de alta resolución de ambos productos, y detalla sus especificaciones más importantes en la zona trasera.

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con la alfombrilla y el ratón, todo ello perfectamente acomodado y protegido para evitar cualquier tipo de daño durante el transporte. Junto a ambos productos encontramos unas pegatinas y toda la documentación.

¡Pasamos ahora a fijarnos en el ratón Razer Mamba HyperFlux! Este se fabrica en plástico negro de excelente calidad, es el mismo plástico que encontramos en casi todos los productos de Razer y que da unos resultados excelentes. Este ratón alcanza unas medidas de 124.7 x 70.1 x 43.2 mm y un peso de tan solo 96 gramos sin el cable.

Es un ratón que se ha diseñado para ser muy ligero, y por tanto, muy ágil a la hora de deslizarse.

El diseño general de este Razer Mamba HyperFlux, es igual al de la versión estándar de este ratón, algo que si que destacamos es que se ha optado por incluir el sensor óptico PWM 3389 con una sensibilidad de 16.000 DPI, todo un acierto.

Recordemos que el Razer Mamba original dispone de un sensor láser, por lo que la marca ha acertado totalmente con este cambio a mejor. Este sensor óptico es el mejor del mercado y ofrece unas prestaciones espectaculares con una velocidad de muestreo de 450 IPS y una aceleración de 50G.

Seguimos viendo las bondades del Razer Mamba HyperFlux, el fabricante ha incluido nada menos que nueve botones Hyperesponse totalmente programables mediante el avanzado software Synapse.

Entre ellos se esconden los dos botones laterales, dos botones en la parte superior, los dos botones principales y la propia rueda tanto en pulsación como en desplazamiento,  que  ojito.. esta última es algo ruidosa.

Debajo de los botones se esconden los switches mecánicos de Razer, estos han sido desarrollados de forma conjunta con OMRON y ofrecen la mejor calidad, garantizando 50 millones de pulsaciones, lo que significa que tenemos ratón para bastantes años.

Después de ver el ratón pasamos ahora fijarnos en la alfombrilla Razer Firefly HyperFlux, la cual se encarga de alimentar el ratón como hemos dicho arriba. Esta alfombrilla tiene unas medidas de 355 mm x 282.5 mm x 12.9 mm junto a un peso de 643 gramos. La alfombrilla implementa un sistema de alimentación por inducción para el ratón, para ello toma la emergía desde un puerto USB del ordenador.

La superficie de la alfombrilla es de microfibras, lo que garantiza un deslizamiento muy suave del ratón para que podamos moverlo sin apenas esfuerzo. La base de de goma antideslizante para que se mantenga totalmente firme sobre nuestra mesa. Razer nos ofrece una segunda superficie para la alfombrilla, esta es más dura. Gracias a ello se adaptará mejor a las necesidades de todos los usuarios.

La alfombrilla Razer Firefly HyperFlux tiene los bordes reforzados para evitar que se deshilache, algo que hará que se mantenga en perfecto estado por muchos años.

Así es como quedan el ratón y la alfombrilla juntos, ambos productos implementan el sistema de iluminación Chroma para ofrecer una estética espectacular, se trata de u sistema muy configurable en 16,8 millones de colores y varios efectos de luz.

Software Razer Synapse 3.0

Para la gestión de Razer Mamba HyperFlux y Razer Firefly HyperFlux tenemos a nuestra disposición la avanzada aplicación Razer Synapse 3.0, la cual podemos descargar desde el sitio web oficial de Razer. Podemos usar el combo sin la aplicación, aunque recomendamos instalarla para sacarle todo el partido.

Razer Synapse 3.0 nos permite configurar las funciones de los botones del ratón, así como ajustar todos los parámetros del sensor como la sensibilidad, la aceleración y el polling rate. Destacamos que la sensibilidad de puede ajustar de forma independiente para los ejes X e Y. Por último tenemos la configuración de la iluminación de ambos productos, al ser un sistema Chroma es altamente configurable.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Mamba + Firefly HyperFlux

El combo Razer Mamba + Firefly HyperFlux es posiblemente una de las mejores soluciones del mercado en ratón inalámbrico. El nuevo Razer Mamba es mucho más ligero que su versión anterior (al no tener batería), sus 16000 DPI 5G gracias al sensor óptico PWM 3389, switches mecánicos diseñados por Razer, su iluminación Chroma RGB y los 9 botones programables.

La única pega que podemos encontrarle al ratón, es que el scroll es algo ruidoso. Sabemos que hay usuarios que buscan el silencio máximo en  su PC, y este Razer Mamba + Firefly HyperFlux no es la mejor opción para ellos.

[irp posts=»35887″]

También está la incógnita de la carga inalámbrica mediante inducción. ¿Es realmente buena para nuestra mano? ¿Infringe radiación hacia nuestro muñeca o mano? Por lógica diremos que sí y es lo que más nos echa para atrás a la hora de adquirir este combo de conjunto. Pero realmente no debe dar más radiación que una bombilla de nuestra casa o cuando tomamos sol en la playa.

También hablamos con Razer y nos comentaron al respecto:

La potencia máxima es de 2.5W, que es más baja que un típico cargador Qi que desprende sobre 5 ~ 10W.

Nos gustaría destacar la posibilidad que ofrece la alfombrilla de elegir una superficie blanda (soft) o dura (hard) para nuestro ratón. Personalmente me gusta mucho usar la alfombrilla blanda ya que no me cansa tan rápido la mano y además no transmite tan rápido el calor o el frío.

Se espera su disponibilidad al principio del segundo trimestre de este año (finales de abril) y su precio recomendado de cara al público será de 279,99 euros. Un precio algo alto, pero hay muy poca competencia con este sistema de carga inalámbrica.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO
– PRECIO.
+ LO LIGERO QUE ES EL RATÓN
– EL SCROLL SE ESCUCHA
+ SIEMPRE ESTÁ CARGADO
+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN
+ CARGA INALÁMBRICA POR LA SUPERFICIE DE LA ALFOMBRILLA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Razer Mamba + Firefly HyperFlux

DISEÑO - 92%
PRECISIÓN - 95%
AUTONOMÍA - 95%
PRECIO - 80%

91%

Recent Posts

  • Reviews

Asus ROG Keris II ACE Review en Español (Análisis completo)

Asus ROG Keris II ACE es la nueva actualización del mouse competitivo, el cual implementa…

4 horas atrás
  • Accesorios

Razer Firefly V2 Pro: una alfombrilla con retroiluminación

Razer amplía su gama de productos gaming. La marca ha hecho oficial la Razer Firefly…

4 horas atrás
  • Sistemas operativos

Windows 11: Microsoft experimenta con anuncio en el menú de inicio

Microsoft estaría experimentando con una nueva forma de meter anuncios de aplicaciones en el menú…

4 horas atrás