Internet

Muere Stephen Hawking, el último genio de la astrofísica

Stephen Hawking, el último genio de la ciencia y más concretamente de la astrofísica, ha muerto a la edad de 76 años después de una dura y larga lucha contra la ELA, la enfermedad degenerativa que lo ha tenido totalmente inmóvil desde hace décadas.

Stephen Hawking ha muerto a la edad de 76 años

Stephen Hawking es un astrofísico británico autor de la obra “A Brief History of Time” y una de las mentes más brillantes de las últimas décadas si no la que más. Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942, justo 300 años después de la muerte de Galileo Galilei.

El británico fue diagnosticado de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) a la edad de 21 años cuando estaba en el primer año de su doctorado, la enfermedad neurodegenerativa que ha ido acabando poco a poco con su movilidad hasta dejarlo postrado en una silla de ruedas y dependiendo de un sintetizador de voz para hablar. Esta situación no ha impedido a Stephen Hawking convertirse en el científico más brillante de las últimas décadas, dando a todo el mundo una muestra de somo sobreponerse a una de las situaciones más duras y crueles, a la que se puede enfrentar un ser humano.

En 1974 teorizó lo que hoy en día se conoce como la radiación de Hawking, una fuente de energía que es capaz de escapar de la gravedad de los agujeros negros, y que sugiere que estos misteriosos objetos van perdiendo masa a lo largo del tiempo, hasta llegar a su evaporación total. En 2002, Hawking dijo que le gustaría tener la ecuación de la radiación de Hawking grabada en su lápida.

Hawking estuvo en la Cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambridge desde el año 1979 hasta el 2009, año en el que fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad por el precedente de Estados Unidos Barack Obama.

«Desde su silla de ruedas, nos llevó en un viaje a los confines más lejanos y extraños del cosmos. Al hacerlo, ha despertado nuestra imaginación y nos ha mostrado el poder del espíritu humano aquí en la Tierra». Dijo Obama.

[irp]

La familia Hawking ha afirmado que Stephen murió pacíficamente en su casa en Cambridge, Inglaterra.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

DLSS 5: Una GPU en SLI puede mejorar enormemente el rendimiento

Un modder conocido como “maohgad-web” acaba de revivir, de forma bastante inesperada, el concepto de…

5 minutos atrás
  • Software

Windows 11 prepara un widget de batería para periféricos en la pantalla de bloqueo y el panel de widgets

Microsoft no ha dejado de lanzar nuevas funciones y rediseños para Windows 11 en los…

4 horas atrás
  • Software

Microsoft Edge ya permite iniciar sesión con cuenta de Apple y despide para siempre su función Drop en la versión 152

Microsoft sigue dándole duro al desarrollo de su navegador, Microsoft Edge, el cual hemos recomendado…

5 horas atrás