Reviews

Corsair Carbide 275R Review en español (Análisis completo)

Corsair es uno de los mejores fabricantes de chasis para PC y lo demuestra en cada uno de los productos que pone en el mercado. Su último lanzamiento es la Corsair Carbide 275R que hará las delicias de los usuarios más exigentes, a este avanzado chasis no le falta de nada, incluyendo una gran ventana de vidrio templado, amplias posibilidades de refrigeración y un diseño de lo más cuidado con iluminación RGB incluida.

Agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Corsair Carbide 275R características técnicas

Unboxing y diseño

Corsair Carbide 275R repite la presentación que encontramos en todos los chasis de la marca, pues este se presenta dentro de una gran caja de cartón. En su portada vemos una serigrafia de la silueta del chasis y en la zona trasera las principales características de la caja.

Una vez que abrimos la caja nos topamos con el chasis cubierto por una bolsa de plástico y muy bien acomodado por varias piezas de corcho para evitar que se mueva. De esta forma el fabricante se asegura de que llegue a las manos del usuario final en perfecto estado. Junto al chasis nos encontramos el siguiente bundle:

  • Chasis Corsair 275R
  • Documentación y guía rápida
  • Tornillería y accesorios necesarios para el montaje del equipo
  • Bridas.

Centramos ya nuestra vista en el chasis Corsair Carbide 275R, sabemos que al fabricante no le gustan los diseños extravagantes y lo demuestra una vez más. Este chasis se construye con unas líneas limpias y bordes curvos, es un producto con un diseño sobrio a la vez que muy elegante, es por ello que gustará a la mayoría de los usuarios, incluyendo aquellos con unas preferencias más clásicas y los que buscan algo moderno.

Como podéis ver tenemos la versión en blanco que es preciosa. Aunque también existe otra versión en negro, por si te gusta lo más clásico 🙂 La caja tiene unas dimensiones de 44,6 x 21,1 x 43,7 cm y un peso de 8.56 kg. ¡Que buena pinta tiene! ¡Seguimos con el análisis!

Corsair ha colocado un gran panel de vidrio templado en el lateral principal, este ocupa la totalidad del lateral y queda espectacular, personalmente este es el diseño que más me gusta, las ventanas que no ocupan todo el lateral no me gustan (así podemos ver todo el interior de nuestro PC con un simple vistazo) y prefiero evitarlas. Corsair ha usado cristal templado de gran calidad, algo que se nota por su robustez y como luce la ventana.

Vista del otro lateral del chasis.

El frontal tiene un diseño totalmente limpio, esto es gracias a que no hay ninguna bahía de 5,25 pulgadas, una decisión que será amada y odiada a partes iguales, la verdad es que cada vez son más los fabricantes que deciden no incluirla.  Donde destaca el logotipo de Corsair en la zona inferior.

Este podemos desmontarlo rápidamente sin necesidad de herramientas. Una vez retirado nos permite acceder al filtro desmontable y al hueco de los tres ventiladores del frontal de 120 y 140 mm.

En la parte superior vemos el panel I/O, este incluye dos puertos USB 3.0, las conexiones de 3,5 mm para audio y micro, el botón de encendido y apagado (es el mismo). Echamos en falta un conector USB Type-C, aunque en un ordenador no es muy utilizado y es totalmente prescindible (existen adaptadores rápidos), en cualquier caso no habría estado de mas incluirlo.

En la parte trasera encontramos espacio para un ventilador de 120 mm que se encargará de sacar el aire caliente. En medio de la zona tenemos un total de siete ranuras de expansión (slots) y la posibilidad de instalar la tarjeta en formato vertical. Por último, vemos el hueco para la fuente de alimentación, que como sabéis es la mejor posición para hacerlo.

Por último, os dejamos detalle de los filtros del suelo y las cuatro patas de goma. Estas últimas son de una gran calidad y ayuda a que nuestro chasis quede bien fijado en la superficie que lo dejemos instalado.

Interior y ensamblaje

Para acceder al interior de la Corsair Carbide 275R tan sólo necesitamos retirar los cuatros tornillos fijados al panel de cristal templado. Todo es bastante rápido e intuitivo, y lo mejor de todo con la herramienta que ya nos incluye (una llave allen).

El diseño interno tiene es simple y minimalista. Esto hace que el acceso a instalar todos los componentes sean super rápidos. Nos gustaría destacar que la fuente de alimentación esta cerrada en un compartimiento aparte, lo que ayuda a mantener la estética y guardar el mayor del cableado interno en ese hueco.

Antes de entrar en mayor detalle, queremos que veáis la otra cara del chasis, donde estará todo el cableado y accesorios no tan importantes de cara a la galería.

Ahí tenemos una cabina para discos duros de 3,5 pulgadas y otros dos soportes para discos SSD de 2,5 pulgadas.

Llegamos a la parte posterior y vemos el hueco para al fuente de alimentación en la zona inferior, admite unidades ATX de hasta 220 mm de longitud. Este es el mejor lugar para poner la fuente de alimentación ya que así tomará el aire fresco directamente de la parte inferior y no se «comerá» todo el aire caliente de dentro del equipo, lo que pasa cuando va en la zona superior. En esta zona trasera también vemos las tradicionales 7 bahías de expansión.

Pasamos ya a fijarnos en el interior del Corsair 275R, este chasis nos permite montar una placa base ATX, Micro ATX o Mini ITX por lo que las posibilidades son bastante amplias. Corsair ha instalado un compartimiento de enrutamiento de cables dedicado que permite construcciones sin esfuerzo.

Gracias a ello el montaje quedará con un aspecto de lo más profesional, y el flujo de aire no se verá perjudicado por una mala gestión del cableado.

En esta zona superior también vemos también un espacio reservado para instalar dos ventiladores de 120 mm o un radiador de 240 mm para los amantes de la refrigeración líquida. Corsair ha incluido un filtro anti-polvo para proteger el interior de la suciedad, este es magnético y se puede quitar de forma muy fácil para limpiarlo.

Corsair ha puesto mucho énfasis en la refrigeración, el sistema Airflow Path hace que el aire frío se dirija a los componentes más calientes, sin interferencias de las cajas de unidades de disco duro. De esta forma se logra una refrigeración muy eficiente para evitar el sobrecalentamiento de los componentes que se puede dar en lo chasis de gama baja.

Hemos hecho un montaje de un equipo de gama media / alta. Esperamos que os sirva de orientación como posible equipo de montaje. ¿Qué os parece?

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Carbide 275R

La Corsair Carbide 275R es un chasis elegante, minimalista y con una ventana de cristal templado que nos permite ver todo el interior de nuestro PC en un solo vistazo. Su estructura interna está construida en acero y la superficie es plástico de gran calidad.

Su compatibilidad es máxima con componentes de gama alta. Permite instalar placas bases ATX, mATX e ITX. También permite instalar una refrigeración líquida en el frontal de 240 mm, compatibilidad con disipadores con una altura máxima de 17 cm, fuentes de alimentación (PSU) de hasta 22 cm y tarjetas gráfica con un largo máximo de 37 cm. ¿Qué más podemos pedir? Por su coste de venta, poco podemos reclamarle…

[irp posts=»98765″]

¡Nuestra experiencia en el montaje no ha podido ser mejor! Todo muy rápido, ordenado y que permite montar material de gama muy alta sin dejarnos un riñón en el chasis. Esto nos viene genial, para invertir en otros componentes internos (procesador, gpu, ssd…) de mayor calidad y potenciar todo nuestro sistema. ¡Gran trabajo Corsair! ¡Como siempre de 10!

Su precio de venta oscilará los 84,90 euros y llegará a España en las próximas semanas. Sin lugar a dudas, estamos ante una de los mejores chasis calidad / precio del mercado. ¿Qué opinas sobre ella? ¿Montarías tu PC en un chasis como el de la Corsair Carbide 275R? ¡Nosotros lo tenemos clarísimo! 🙂

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

– LA ZONA SUPERIOR ES DIFÍCIL PONER UNA REFRIGERACIÓN LÍQUIDA, AUNQUE NOS TOCA JUGAR UN POCO PARA DEJARLA PERFECTAMENTE.
+ COMPATIBILIDAD CON COMPONENTES DE GAMA ALTA

+ PERMITE INSTALAR TARJETAS GRÁFICAS DE HASTA 37 CM

+ MONTAJE RÁPIDO Y SIN NINGÚN PROBLEMA

+ VENTANA DE CRISTAL TEMPLADO

+ DISPONIBLE EN COLOR BLANCO (NOS HEMOS ENAMORADO) O EN NEGRO.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de oro y producto recomendado:

Corsair Carbide 275R

DISEÑO - 95%
MATERIALES - 80%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 82%
PRECIO - 88%

86%

POSIBLEMENTE EL CHASIS CON MEJOR RATIO / CALIDAD PRECIO QUE HA LANZADO CORSAIR EN MUCHO TIEMPO. BUENOS MATERIALES, PERMITE INSTALAR COMPONENTES INTERNOS DE GAMA MUY ALTA Y LLENA MUCHO A LA VISTA. TODO ESTO CON UN PRECIO MUY COMPETITIVO.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

MSI Claw recibe actualización de BIOS y GPU con hasta un 43% más de rendimiento

La consola portátil MSI Claw ha recibido una importante actualización de controladores que aumentan el…

30 mins atrás
  • Tablets

Google lanzará una nueva versión de su tablet

Google trabaja en una nueva versión de su tablet Pixel. La firma lanzaba el año…

2 horas atrás
  • Procesadores

MSI publica una guía para mejorar la estabilidad de los CPUs Intel Core de 14.ª y 13.ª Gen

Debido a los problemas de estabilidad con los procesadores Intel Core de 14.ª y 13.ª…

2 horas atrás