Procesadores

ARM trabaja en integrar la SIM en el procesador

Hace bastante tiempo que se habla de la desaparición de las tarjetas SIM, o mejor dicho, de su sustitución por soluciones a nivel de software que hagan mucho más simple y fácil el proceso de la portabilidad a otra operadora. Ahora es ARM la que está interesada en este cambio, la empresa trabaja en una solución que permita integrar la tarjeta SIM dentro de sus procesadores.

ARM quiere poner la SIM dentro del procesador

La solución que plantea ARM hace que la tarjeta SIM esté integrada en el procesador del dispositivo, esto es una solución a los trámites para una portabilidad pero plantea otros problemas, puesto que no sería posible extraer dicha tarjeta de ninguna forma. Con ello está por ver que pasaría con el número de teléfono en caso de que decidamos vender nuestro terminal, es posible que se permita cambiar el número asociado a la tarjeta SIM integrada en el procesador, aunque esto es solo una suposición.

ARM ha bautizado este proyecto como iSIM, este sería un importante paso adelante para el internet de las cosas ya que no habría la necesidad de instalar una tarjeta física en este tipo de dispositivos para disfrutar de conectividad a la red. Claro que también es posible que se acabe instalando en los smartphone del futuro, pues supondría un nuevo nivel de aprovechamiento del espacio disponible para permitir dispositivos más compactos y ligeros.

[irp]

Apple ha sido una de las primeras en dar el paso a las tarjetas SIM integradas, los de Cupertino utilizan una de estas tarjetas en la placa base de su dispositivo Apple Watch Series 3 con conectividad LTE.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

3 mins atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

1 hora atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

2 horas atrás