Redes domésticas o profesionales

Samsung usará el módem Qualcomm 5G NR X50

Cristiano Amon, el presidente de Qualcomm, acaba de confirmar que Samsung estará entre las 20 empresas que utilizarán su nuevo módem Qualcomm X50 NR. De esta forma Qualcomm se ha hecho con un nuevo y muy importante socio de cara al uso de esta tecnología.

Samsung se une al uso del módem 5G Qualcomm X50 NR

Samsung es la compañía más grande en el espacio de Android por lo que tenerlo a bordo del Qualcomm X50 NR es una gran victoria para la compañía americana. Intel ya está realizando pruebas con su tecnología 5G pero, el hecho de que Samsung haya apostado por el Qualcomm X50 NR significa que la americana va un paso por delante del gigante de los semiconductores en esta tecnología novedosa.

Te recomendamos la lectura de nuestro post ¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo? Lista actualizada 2018

El nuevo Samsung Galaxy S9 vendrá con el procesador Snapdragon 845 que aún no integra el nuevo módem, es por ello que habrá que esperar al próximo Galaxy para ver el estándar 5G NR que es el utilizado por este nuevo módem de Qualcomm.  Sería un eufemismo decir que esto es una gran victoria para Qualcomm. Los principales fabricantes de China también se han alineado con Qualcomm, algo que demuestra una vez más el liderazgo de esta última.

[irp]

Entre el resto de compañías que utilizarán el módem podemos citar a Asus, Fujitsu Limited, Fujitsu Connected Technologies Limited, HMD Global, HTC, Inseego/Novatel Wireless, LG, NetComm Wireless, NETGEAR, OPPO, Sharp Corporation, Sierra Wireless, Sony Mobile, Telit, Vivo, Wingtech, WNC, Xiaomi y ZTE. Los primeros terminales en usar este módem de Qualcomm llegarán al mercado en 2019.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

14 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

14 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

17 horas atrás