Discos duros y SSD

Plextor anuncia los nuevos discos M8V con interfaz SATA III y memoria TLC

Plextor ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de discos SSD M8V, que se han diseñado para ofrecer a los usuarios la mejor relación posible entre prestaciones y coste, estos llegarán disponibles en versiones M.2 y de 2,5 pulgadas.

Plextor M8V características

Los nuevos Plextor M8V se ofrecen en formatos de 2,5 pulgadas y M.2-2280, en ambos casos con una interfaz SATA III 6 Gb/s para poder ofrecer un producto lo más económico posible pero con una buena velocidad para todo tipo de tareas. En su interior combinan el uso de la nueva tecnología de memoria BiCS TLC NAND de 64 capas y una controladora  Silicon Motion SM2258. Plextor los ofrece en versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB para ajustarse a las necesidades y las posibilidades de todos los usuarios.

Con estas características los Plextor M8V son capaces de alcanzar una velocidad  de lectura secuencial de 520 MB/s mientras que la escritura queda en 510 MB/s, no son los discos SATA III más rápidos del mercado pero la diferencia es muy pequeña, ya que el límite de esta interfaz es de 560 MB/s por lo que apenas debería haber diferencias en un uso real. El rendimiento aleatorio alcanza los 82.000 IOPS en lectura mientras que en escritura queda en 81.000 IOPS por lo que también están a un excelente nivel en este aspecto. Su durabilidad está estimada en 70TBW, 140 TBW y 280 TBW para las versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB de forma respectiva. Todos ellos vienen con 3 años de garantía.

Discos SSD con memorias TLC vs MLC

[irp]

El uso de la memoria TLC permite a Plextor ofrecer un producto con un precio de venta más atractivo, al menos sobre el papel ya que no se ha mencionado el coste de estas unidades. Lo malo es que al durabilidad es inferior a los discos con memoria MLC y en la práctica la diferencia de precio suele ser muy pequeña.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

13 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

13 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

17 horas atrás