Reviews

Razer Naga Trinity Review en español (Análisis completo)

Razer Naga Trinity es uno de los ratones más interesantes de la marca californiana, bajo el capó encontramos el mejor sensor óptico del mercado por lo que no queda ninguna duda de que estamos ante un producto excelente. Sin embargo, Razer sabe que esto no basta y por ello ha innovado con un diseño modular basado en paneles laterales intercambiables. Si quieres saber más sobre esta genialidad te invitamos a seguir leyendo nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Naga Trinity características técnicas

Unboxing y diseño

Razer nos hace una presentación de gala como en todos sus productos, el ratón viene en una caja de cartón con los colores corporativos de la marca, combinando un fondo negro y una imagen del ratón. Por otro lado, la parte trasera tenemos un desglose de todas las características en varios idiomas incluido el español.

Una vez abierta la caja nos encontramos con una presentación habitual en estos productos con el ratón protegido dentro de un blister de plástico acompañado de la documentación pertinente, un par de pegatinas y los paneles modulares intercambiables que son uno de los puntos fuertes de este ratón como veremos más adelante.

El Razer Naga Trinity representa la idea de la marca de innovar en un terreno en el que ya hay mucha variedad por lo que no es nada fácil destacar. Este ratón se fabrica con un cuerpo de plástico negro de gran calidad, es el mismo material que usa para la mayoría sus ratones por lo que en este sentido no hay ninguna novedad, esto no es nada malo puesto que es un diseño que funciona muy bien y o hay razones para cambiar. El ratón presenta unas dimensiones de 119 mm x 74 mm x 43 mm y un peso aproximado de 120 gramos sin el cable, el cual debe añadir unos 10-15 gramos. Razer ha apostado por un diseño asimétrico que está optimizado para la mano derecha y que se adapta a una gran variedad de estilos de agarre y tamaños de mano. Tanto si tienes un tipo de agarre de palma, en garra o con las puntas de los dedos, el Razer Naga Trinity te ofrecerá una buena comodidad.

En la parte superior apreciamos los dos botones principales junto a la rueda y dos botones programables adicionales, estos vienen de serie configurados para cambiar el modo DPI aunque les podremos asignar muchas otras funciones gracias al software Synapse 3.0 como veremos más adelante.

Los dos botones principales cuentan con mecanismos diseñados de forma conjunta por Razer y OMRON para conseguir la mejor calidad posible, estos prometen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones por lo que tenemos ratón para años. En cuanto a la rueda está engomada para mejorar el agarre y ofrece desplazamiento lateral.

El lado izquierdo encontramos el punto más fuerte de este ratón, tener muchos botones en esta zona puede ser bueno en unas situaciones y malo en otras, dependiendo del juego o del software que estemos usando. Para solucionar este problema se ha optado por un diseño modular que se basa en tres paneles laterales intercambiables, estos se unen de forma magnética por lo que es sumamente sencillo ponerlos y quitarlos.

Con ello tenemos un panel con dos botones para situaciones que requieren gran precisión, y dos paneles con siete y doce botones para juegos MOBA y otros en los que necesitaremos tener una gran cantidad de funciones al alcance de la mano, nunca mejor dicho.

El lateral derecho está libre. En la parte superior trasera encontramos un logo que forma parte del sistema de iluminación Chroma así como la rueda de desplazamiento y los botones de los paneles laterales.

Nos movemos hasta la parte inferior y encontramos el sensor, se trata de un PixArt PWM 3389 que no deja de ser una versión ligeramente personalizada del PWM 3360. Este es el mejor sensor del mercado con una sensibilidad de 16.000 DPI, una frecuencia de muestreo de 450 IPS y una aceleración de 50 G, no vamos a encontrar nada mejor en este sentido. También en esta parte inferior hay un pequeño botón para cambiar entre los diferentes perfiles de uso almacenados en la memoria interna del ratón.

Software Razer Synapse 3.0

Razer Naga Trinity es compatible con el software Razer Synapse 3.0, una herramienta muy potente que nos permitirá sacarle todo el partido de una forma realmente sencilla. Para descargarla no tenemos más que ir al sitio web oficial de Razer, su instalación no tiene ningún secreto. Destacamos que necesitaremos una cuenta de Razer para poder usar la aplicación, si no la tenemos la podemos crear en el momento.

Una vez abierta la aplicación nos pide actualizar el firmware del producto, no tenemos más que aceptar y dejar que trabaje por unos segundos. Llegados a este punto ya tenemos la aplicación totalmente lista para usarla.

Una vez que abrimos Razer Synapse 3.0 vemos que esta aplicación ha sido renovada por completo. En primer lugar vemos la sección para configurar las 19 funciones programables que nos ofrece este ratón como máximo, podemos configurar cada uno de los paneles por separado por lo que la versatilidad es máxima.

La segunda sección corresponde a la configuración del sensor. Tal y como podemos ver podemos ajustar la sensibilidad de los ejes X e Y de forma independiente y totalmente libre desde los 100 DPI hasta los 16000 DPI. Un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos. También podemos configurar el ultra-polling en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz y 1000 Hz además de la aceleración.

Estamos ante un producto con iluminación Chroma por lo que este apartado es uno de los más extensos dentro de la aplicación Razer Synapse. Se nos ofrece la posibilidad de configurar la iluminación en color, intensidad y efectos de luz para adaptarlo mejor a nuestros gustos. Podemos configurar cada una de las zonas de forma independiente.

Algunos de los efectos de luz incluidos son los siguientes:

    • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
    • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
    • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
    • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del ratón.
    • Estático: Un único color fijo.
    • Temas personalizados.

Seguimos con la calibración de la superficie y la gestión de las opciones de ahorro de energía.

Por último podemos crear diversos perfiles e incluso asociarlos a juegos y aplicaciones para que se carguen de forma automática al abrirlos.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Naga Trinity

Razer Naga Trinity es un ratón que ha nacido para diferenciarse y lo consigue a la perfección, sus paneles modulares son un gran valor añadido que muchos usuarios sabrán apreciar, esto hace que en un mismo producto tengamos un ratón perfecto para juegos como los FPS, en los que se requiere mucha precisión sobre los botones a pulsar, y juegos en los que necesitamos un gran número de botones para asignar todas las funciones y habilidades, por ejemplo los MOBA. Pero no solo destaca en los juegos, si usas a diario aplicaciones como GIMP o Photoshop también te vendrá genial para tener al alcance de la mano todas las funciones más importantes.

La ergonomía es otro aspecto que se ha cuidado a la perfección en el Naga Trinity, su diseño se ha pensado para apoyar la mano derecha a la perfección y es realmente muy cómodo de usar, lo malo de esto es que los usuarios zurdos no van a poder usar este ratón o tendrán muchas dificultades para hacerlo.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

Sus botones son todos bastante silenciosos y de muy buena calidad, los mecanismos son todos muy suaves y demuestran el mimo que la marca ha puesto en su desarrollo. La rueda también tiene un funcionamiento muy agradable con un desplazamiento suave, además el ser de cuatro direcciones es un valor añadido que no suele verse muy a menudo.

Por último hablamos de su sensor PWM 3389, en este aspecto no hay nada nuevo que decir, es el mejor sensor del mercado y su funcionamiento es impecable.

Razer Naga Trinity está a la venta por un precio aproximado de 100 euros, una cifra que nos parece muy correcta dadas sus características.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ HASTA BOTONES PROGRAMABLES

+ ILUMINACIÓN CHROMA

+ PANELES MODULARES MUY VERSÁTILES

+ PERSONALIZACIÓN VÍA SOFTWARE

+ SURFERS DE CALIDAD

+ MUY ERGONÓMICO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Razer Naga Trinity

DISEÑO - 100%
PRECISIÓN - 100%
ERGONOMÍA - 100%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 85%

95%

El mejor ratón para jugadores de MOBA

Recent Posts

  • Reviews

Razer Viper V3 Pro Review en Español (Análisis completo)

Llega el nuevo Razer Viper V3 Pro, una actualización del modelo de 2022 que simplifica…

2 horas atrás
  • Realidad Virtual

Meta Quest 2 VR baja de precio permanentemente, cuesta 250 euros en España

Las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 VR han recibido una bajada de precio…

6 horas atrás
  • Discos duros y SSD

Samsung 1080 Pro: ¡Cuidado! Venden un SSD falso que «supera» al 980 Pro

Un supuesto Samsung 1080 Pro ha aparecido en la tienda Aliexpress que promete superar las…

7 horas atrás