Seguridad informática

La policía Taiwanesa regala memorias USB infectadas en un evento sobre ciberseguridad

Curiosa noticia la que nos llega desde Taiwan. La agencia nacional de policía de Taiwan se ha visto obligada a pedir disculpas. ¿El motivo? Haber entregado un total de 54 memorias USB infectadas con malware en un evento sobre ciberseguridad. Todos ellos habían sido infectados con un malware que es capaz de robar datos personales de los equipos. Hasta el momento se han recuperado ya 20 memorias.

La policía regala memorias USB infectadas en un evento sobre ciberseguridad

Un total de 250 unidades se regalaron en el evento en el que se buscaba mostrar los esfuerzos del Gobierno de Taiwan para luchar contra el crimen online. La parte más curiosa e irónica es que una quinta parte de los asistentes se llevaron un regalo envenenado.

Infectados por una comprobación

Todas las memorias USB han sido fabricadas en China. Aunque se ha descartado ya la posibilidad de que fuera una medida de espionaje por parte de China. Al parecer, el error proviene de un proveedor taiwanés, ya que se infectaron por una simple comprobación. Un empleado de la empresa fue el responsable de transferir datos a las 54 memorias afectadas. La idea era comprobar su capacidad de almacenamiento.

Fue en este proceso cuando terminaron infectadas. El malware en concreto es XtbSeDuA.exe. Se ha diseñado con el fin de robar datos personales y luego los transmite a una dirección IP en Polonia que posteriormente rebota a un servidor desconocido.

[irp]

Según la policía del país, sólo equipos antiguos son vulnerables a este malware. Además, la gran mayoría de los antivirus disponibles en el mercado son capaces de detectarlo. Las memorias USB fueron entregadas entre el 11 y 12 de diciembre. De momento aún hay 34 memorias que no han sido recuperadas por la policía.

Recent Posts

  • Procesadores

Así es como NVIDIA RTX Spark redefine el PC de toda la vida: IA local, desarrollo y gaming en un solo equipo

Bastan unos conocimientos mínimos de tecnología e informática para saber que los ordenadores llevan décadas…

3 horas atrás
  • Reviews

MSI MEG Coreliquid E15 360 Review, alto rendimiento y pantalla curva de gran formato

La firma taiwanesa nos envía sin nueva refrigeración líquida All-in-One MSI MEG Coreliquid E15 360,…

5 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

La RTX 5060 de ASUS con overclock y un diseño especial cae de precio

La situación actual del mercado de tarjetas gráficas es una de las más complicadas de…

6 horas atrás