Discos duros y SSD

Corsair anuncia un nuevo Neutron NX500 de 1600 GB

Corsair ha puesto en el mercado un nuevo disco SSD en formato PCI Express dentro de la familia  Neutron NX500 que debutó en el mes de agosto, en esta ocasión se trata de un modelo con una capacidad de 1600 GB para los usuarios más exigentes.

Nuevo Corsair Neutron NX500 de 1600 GB

Este nuevo Corsair Neutron NX500 de 1600 GB llega con un diseño de media altura PCI Express y una sola ranura de expansión por lo que es bastante compacto. Hace uso de la interfaz PCI-Express 3.0 x4 junto al protocolo NVMe 1.2 y la controladora Phison PS5007-E7 para alcanzar velocidades muy elevadas. En cuanto a la memoria, utiliza chips MLC NAND de Toshiba fabricados en 15 nm.

Disco SSD SATA vs M.2 vs ssd PCI-Express ¿Mejor para mi PC?

Con estas características este nuevo Corsair Neutron NX500 de 1600 GB es capaz de alcanzar una velocidad de lectura secuencial de 3000 MB/s mientras que la escritura se queda en unos también elevados 2300 MB/s. En cuanto al rendimiento en operaciones aleatorias 4K alcanza los 300.000 IOPS en lectura y 270.000 IOPS en escritura.

[irp]

Su precio es de 1770 euros + impuestos, viene con 5 años de garantía y soporta una cantidad de datos escritos de 2,793 TBW.

Recent Posts

  • Reviews

MSI Prestige 13 AI+ A3MG Review en español (Análisis completo)

Os presentamos el nuevo MSI Prestige 13 AI+ A3MG, evolución o variante de la anterior…

2 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

Este portátil gaming de Lenovo cuenta con una RTX 5050 y cuesta menos que nunca

Los portátiles gaming se han posicionado como una gran alternativa dentro del mundillo del PC.…

2 horas atrás
  • Software

OneDrive bloqueará las capturas de pantalla en PDF sensibles, pero solo si se abren con Microsoft Edge

Microsoft prepara una nueva medida de seguridad para OneDrive y SharePoint. La plataforma podrá bloquear…

4 horas atrás