Seguridad informática

Reino Unido pide evitar usar los productos de Kaspersky

Kaspersky no está teniendo un buen año. La firma de seguridad rusa lleva meses envuelta en una polémica con los Estados Unidos. Tanto el gobierno americano como agencias como el FBI piden un boicot a los productos de Kaspersky. Algo que han ido logrando poco a poco, ya que hay tiendas que se niegan a vender sus productos. Ahora, también el Reino Unido se suma a este boicot.

Reino Unido pide evitar usar los productos de Kaspersky

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido considera que estos productos constituyen un riesgo gubernamental. Ya que es posible que extraigan datos o causen un enorme daño. Alegan el control de Rusia como el principal problema. Por eso, desaconsejan el uso de los productos de la firma. 

Reino Unido tampoco quiere Kaspersky

Además, hay que destacar que Kaspersky tiene sede en Reino Unido. Por eso, desde el país británico ven esto como una potencial amenaza. Ya que les resulta más fácil tener acceso a información. Con eso en mente, han pasado a desaconsejar usar los productos de seguridad de la firma rusa. Aunque, también han comentado estar en conversaciones con la empresa para implementar nuevas medidas de seguridad.

Con ellas se busca garantizar que los datos de Reino Unido no sean traspasados al gobierno de Rusia. El uso de software controlado por países ajenos es una gran amenaza para los británicos. Una preocupación que es similar a la que Estados Unidos lleva meses refiriéndose.

[irp]

Buscan así evitar algún posible ataque por parte de Rusia. Además, el número de gobiernos preocupados por esta situación sigue en aumento. Por lo que sin duda se trata de un momento muy complicado para Kaspersky. Ya que su confianza se está esfumando. Veremos qué ocurre en las próximas semanas.

Recent Posts

  • Juegos

The Witcher 4: La promesa de CDPR para no ser «un juego más» en Unreal Engine 5

CD Projekt RED ha dejado claro que The Witcher 4 (con nombre en clave Project…

12 horas atrás
  • Juegos

CD Projekt congela el remake de The Witcher para volcarse en The Witcher 4

Si estabas esperando volver a encarnar a Geralt de Rivia en sus orígenes, tocará armarse…

14 horas atrás
  • Memorias

CXMT habría hecho espionaje industrial a Samsung para acelerar su desarrollo de memorias

Un tribunal de Corea del Sur reveló detalles de una supuesta operación de espionaje industrial…

17 horas atrás