Reviews

NZXT H700i Review en español (Análisis completo)

NZXT H700i es la propuesta más grande de la nueva serie H del fabricante, estamos hablando de la sucesora de los chasis S340 y S340 Elite de los que hereda unos bordes afilados junto a una superficie muy suave y atractiva y una excelente gestión del cableado del equipo. Además de ello se han añadido algunos extras que lo convierten en un chasis “inteligente”.

NZXT H700i características técnicas

Unboxing y diseño

NZXT H700i se presenta en una gran caja de cartón de color blanco. En su portada destaca la imagen de la caja y un aviso para el repartidor que hay un cristal dentro. En su interior nos encontraremos el chasis muy bien acomodado, protegido por varias piezas de corcho y una bolsa de plástico para evitar que se dañe su superficie.

Mientras que en el lateral nos detalla las principales características de la caja.

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Chasis NZXT H700i de color blanco.
  • Tornillería y herramientas necesarias para su montaje.
  • Manual de instrucciones / guía rápida.
  • Extensión de tira led.
  • Bridas.
  • Carta de bienvenida.

La NZXT H700i es un chasis de gama alta que aspira a ser uno de los mejores del mercado, para ello se basa en el uso de acero SECC de la mejor calidad junto a una ventana de cristal templado en el lateral principal, que nos permitirá ver todos los componentes de nuestro equipo y disfrutar de sus avanzados sistemas de iluminación, además de las dos tiras RGB incluidas con el chasis.

Alcanza unas medidas de 230mm x 516mm x 494mm y un peso de 12,27 Kg. Sin lugar a dudas una cifra importante que se debe al uso de materiales de excelente calidad y el gran tamaño del chasis.

Podemos ver que en ambos laterales se han incluido entradas de aire para mejorar el flujo dentro del equipo, sabemos de sobra que NZXT es uno de los fabricantes de chasis para PC que mejor cuida todos los detalles y este no iba a ser una excepción.

En la zona superior se ha instalado el panel con todos los puertos de conexión y los botones, en este caso disponemos de dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.1 y los conectores jack de 3,5 mm para audio y micro además de los botones de encendido y reset.

Nos fijamos en la parte trasera y nos encontramos con una configuración que permite hasta siete ranuras de expansión y vemos que la zona de la fuente de alimentación está en la parte inferior, el emplazamiento ideal para evitar que se coma todo el aire caliente de dentro del equipo, al estar la fuente en la zona inferior toma aire fresco directamente de fuera del chasis y lo expulsa por la parte trasera.

Antes de entrar en más profundidad os dejamos una vista de la parte baja de la torre. A destacar las 4 patas de gomas y el filtro anti-polvo.

Interior y ensamblaje

Para acceder al interior es tan sencillo como retirar los 4 tornillos que fijan al cristal templado con el chasis. Os recomendamos tener una zona para guardar temporalmente el cristal templado sin que puede romperse o dañarse ante cualquier accidente.

SI nos fijamos en la zona de la placa base vemos que NZXT H700i es compatible con modelos Mini-ITX, MicroATX, ATX y EATX por lo que se ajustará a las necesidades de todos los usuarios por variadas que estas sean, de todas formas hay que preguntarse qué sentido tiene optar por un chasis tan grande si se va a montar una placa Mini-ITX. El gran tamaño del chasis nos da mucho espacio con lo que podemos montar un disipador de CPU con una altura máxima de 185 mm, lo que da perfecta compatibilidad con los modelos más potentes del mercado.

Hablando de la refrigeración se han incluido de serie cuatro ventiladores, tres de ellos de 120 mm para la entrada de aire y uno de 140 m para sacar el aire caliente por lo que es un chasis orientado a presiones positivas. El usuario podrá montar un total de cinco ventiladores adicionales para una configuración final que queda de la siguiente forma:Como siempre, NZXT ha tenido especial cuidado con la gestión del cableado, para este fin hay un completo sistema de gestión en toda la parte posterior de la bandeja de la placa base y que contiene lazos de velcro atornillados en la caja. Una correcta organización del cableado es muy importante para lograr un montaje muy limpio que no influya negativamente en el flujo de aire interno del equipo.

  • Frontal: 3 x 120/2 x 140 mm (incluye 3 Aer F120)
  • Parte superior: 3 x 120/2 x 140 mm
  • Parte trasera: 1 x 120/1 x 140 mm (Incliuye 1 Aer F140)

Si hablamos de refrigeración líquida podemos montar hasta dos radiadores de 140 mm o tres de 120 m en la parte frontal y la misma configuración en la parte trasera.

La estética se ve potenciada por una tira LED RGB en la parte superior del chasis y una tira adicional de 12” que es magnética para que el usuario la coloque donde prefiera, con ello ya tenemos un nuevo chasis que apuesta por la moda de la era RGB. La iluminación se gestiona mediante una controladora “inteligente” que también sirve para los ventiladores, algo que veremos más adelante.

Hablamos ahora de las bahías para discos duros, la NZXT H700i nos ofrece un total de tres compartimentos de 2.5 «incluidos con la carcasa que pueden introducirse en la parte frontal o superior de la cubierta de la PSU con las capturas accionadas por resorte, así como también dos compartimientos estándar atornillables detrás de la placa base. Dos compartimientos de 3.5″ se apilan uno encima del otro debajo de la cubierta, y uno o ambos se pueden quitar.

NZXT nos lo pone muy fácil para acceder al panel derecho: ¡Un pequeño botón! En su interior podemos ver el excelente trabajo que ha realizado la compañía para facilitarnos la gestión del cableado y la capacidad para instalar unidades de almacenamiento.

Os dejamos unas imágenes con una configuración de altísima gama: Gigabyte X299 Gaming 7, i9-7900X, SSD 960 EVO de 512 GB, Nvidia GTX 1060 y una water cooler. ¡El resultado es genial!

Software CAM

El dispositivo inteligente es uno de los principales atractivos de la serie H y responsable de su elevado precio, no se vende por separado por lo que no podemos saber su coste, pero combina funciones de los controladores Grid + y HUE + de NZXT que suman cerca de 30 euros cada uno. Este dispositivo inteligente controla un canal de iluminación con control individual sobre cada LED y tres canales de velocidad del ventilador junto a una función de reducción del ruido a través de la interfaz CAM.

Esta propuesta pretende utilizar el aprendizaje automático para encontrar el equilibrio perfecto entre ruido y capacidad de refrigeración. Es super útil porque nos permite gestionar la curva de los ventiladores manualmente o directamente con los perfiles predefinidos por NZXT: Modo silencioso o máximo rendimiento. Otra de las opciones super interesante porque nos permite gestionar la iluminación LED con una gran variedad de efectos y  una paleta de hasta 16,8 millones de colores.

Palabras finales y conclusión acerca de NZXT H700i

¡La NZXT H700i se trata de una de las mejores cajas que hemos probado! Nos ha gustado muchísimo su diseño, la capacidad de instalar componentes de alto rendimiento, su cristal templado y su sistema de refrigeración.

Como habéis podido ver en nuestro análisis hemos montado un equipo tope de gama. ¡A nivel estético es brutal, de 10! También nos ha gustado mucho la facilidad para montar los componentes y el sistema de guiado para enrutar todo los cables.

Mención especial al controlador GRID+V3 que permite controlar todos los ventiladores con un sistema de control de sonido adaptativo. ¿Qué significa esto? Hablando en cristiano, permite controlar tanto los ventiladores como su sonido sonido. Siendo el primer sistema que incorpora de fábrica este tipo de sistema.

Su precio en España se estima sobre los 199,95 euros. ¿Precio elevado? Sí, pero creemos que merece la pena cada euro que invirtamos en ella. La tenemos disponible en color negra, blanca, roja o azul. ¿Con cuál te quedarías? 🙂

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ NIVEL DE DISEÑO ES  BRUTAL.
– SERÍA INTERESANTE QUE INCLUYESE UN CONECTOR HDMI EN EL FRONTAL PARA GAFAS VIRTUALES.
+ FÁCIL ACCESO AL INTERIOR.
+ TECNOLOGÍA  HUE+ Y GRID+V3 DE SERIE.
+ EXTENSIÓN DE TIRA LED.
+ EXCELENTE REFRIGERACIÓN

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

NZXT H700i

DISEÑO - 90%
MATERIALES - 95%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 90%
PRECIO - 90%

91%

Recent Posts

  • Reviews

Cooler Master MasterBox NR200P V2 Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión analizamos el chasis ITX Cooler Master MasterBox NR200P V2, segunda iteración de…

10 horas atrás
  • Placas base

Placas base recomendadas para AMD Ryzen 7 8700G y Ryzen 5 8600G

Los procesadores AMD Ryzen 8600G y 8700G han llegado para despertar el interés de muchos…

11 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

NVIDIA RTX 4000 bajan de precio hasta 100 euros y AMD no rebaja las RX 7000

Según nuestro monitoreo de precio, hemos detectado una bajada en las NVIDIA RTX 4000 de…

12 horas atrás