Reviews

Razer Basilisk Review en español (Análisis completo)

Un buen ratón es un accesorio fundamental para todos los usuarios de PC pero si hay un público especialmente exigente son los jugadores del género de los juegos de disparos en primera persona (FPS). En estos un ratón con buena precisión es fundamental a la hora de hacerse con la victoria, en este sentido una de las mejores propuestas es el Razer Basilisk que combina el mejor sensor óptico del mercado junto a un botón dedicado para el modo francotirador con el que no fallarás ni una bala. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

Razer Basilisk características técnicas

Unboxing y diseño

Razer ha apostado por su presentación habitual para el Razer Basilisk con una caja de cartón basada en sus colores corporativos. La caja nos detallas las especificaciones más importantes y nos deja bien claro que es un ratón que se ha diseñado para los aficionados al género de los FPS. Veremos si está a las alturas del público más exigente.

Abrimos la caja y nos encontramos con las típicas tarjetas de felicitación y garantía de Razer.

Finalmente vemos el Razer Basilisk en primer plano. Como se puede apreciar es un ratón basado en un chasis de plástico negro de gran calidad, una material que permite lograr un peso muy ligero para que sea muy ágil a la hora de deslizarse sobre nuestra alfombrilla. El Razer Basilisk alcanza unas dimensiones de 124 mm x 75 mm x 43 mm con un peso de 107 gramos sin contar el cable.  El ratón queda unido a un cable trenzado con una longitud de 1,8 metros y con un conector USB.

Razer Basilisk es un ratón diseñado para usuarios diestros y con un agarre de palma, uno de los agarres más comunes si no el que más. En la parte superior vemos los dos botones principales, estos quedan en una posición muy accesible y están formados por dos piezas de plástico independientes en vez de una solo que suele ser lo más común. Estos botones disponen de switches diseñados por Razer junto a OMRON de la mejor calidad con una durabilidad de 50 millones de clicks por lo que es un ratón más que preparado para soportar las acometidas de los más jugones, acribillar a tus enemigos no lo desgastará fácilmente.

Junto a los dos botones principales vemos los dos botones para el cambio de DPI y la rueda, la cual está engomada para un mejor agarre a nuestro dedo.

Llegamos al lateral izquierdo del Razer Basilisk y descubrimos uno de sus secretos, un botón para el pulgar que sirve para activar el modo francotirador, este modo lo que hace es bajar el mínimo los DPI del ratón para ganar precisión y no fallar ni una sola bala mientras apuntamos a un enemigo que está a una gran distancia. En este lateral también vemos dos botones programables, una pieza de goma para mejorar el agarre a nuestra mano y una zona para apoyar el pulgar.

El lateral derecho está libre más allá de la goma para mejorar el agarre a la mano.

En la zona trasera vemos el logo de Razer que forma parte del sistema de iluminación como veremos más adelante.

Y llegamos a la zona inferior de este Razer Basilisk que es bastante interesante. Justo debajo del surfer superior vemos una rueda para ajustar la resistencia de la rueda con lo que podremos dejar su dureza a nuestro gusto. Bajamos y vemos el sensor óptico PixArt PMW3360, el más avanzado del mercado con una aceleración de 5G, una resolución máxima de 16.000 DPI y una velocidad de muestreo de 450 IPS. Este sensor es una apuesta segura que nunca falla, Razer ha hecho una excelente decisión aquí. Al lado del sensor vemos un botón para cambiar entre los diferentes perfiles almacenados en la memoria interna del ratón.

Software Razer Synapse 3.0

Razer Basilisk es totalmente compatible con el avanzado software Razer Synapse 3.0 que podemos descargar sin problemas desde el sitio web oficial de la marca. Su instalación no entraña ningún misterio y tras conectar el ratón nos pedirá actualizar el firmware, solo tarda un par de minutos.

La aplicación Razer Synapse 3.0 se divide en varias secciones, la primera de ellas se corresponde a todos los módulos que incluye esta poderosa aplicación y que sirven para sacar el máximo a los periféricos de la marca.

Solo tenemos que hacer click sobre el Razer Basilisk para acceder a toda la configuración de este ratón. La primera sección va destinada a configurar sus nueve acciones programables.

La segunda sección corresponde a la configuración del sensor de este Razer Basilisk. Nos ofrece la posibilidad de ajustar la sensibilidad de los ejes X e Y de forma independiente y totalmente libre desde los 100 DPI hasta los 16000 DPI para que se ajuste a la perfección a nuestras necesidades. También podemos ajustar el polling rate en 125 Hz, 512 Hz y 1000 Hz.

La tercera sección va dedicada a la iluminación Chroma que no puede faltar en todos los ratones de gama alta de la firma californiana. Como viene siendo habitual, nos ofrece la posibilidad de configurar la iluminación en color, intensidad y efectos de luz.

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del ratón.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Temas personalizados.

Por último tenemos un calibrador de superficies.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Basilisk

Razer Basilisk ha demostrado que es uno de los mejores ratones que han pasado por nuestras manos, algo que ya era de esperar viendo que monta el PMW 3360. A este sensor de primera se le suma un diseño muy ergonómico pensado para la mano derecha, sin ninguna duda me ha parecido el ratón más cómodo de todos los que he probado de Razer por lo que se junta el mejor sensor y un excelente diseño ¿Se puede pedir más?

Su botón dedicado al modo francotirador es perfecto para los amantes de los juegos FPS, este botón es muy accesible al pulgar por lo que su colocación ha sido simplemente perfecta, su tacto es muy agradable con un click marcado para evitar que lo pulsemos por error.

Todo ello bajo la gestión de Razer Synapse 3.0, la aplicación de la marca que se ha renovado para ser aún mejor y que sin ninguna duda ha logrado su objetivo al ser una de las más completas y muy sencilla de usar.

Última actualización el 2022-05-13

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 9 FUNCIONES PROGRAMABLES

+ LA RESISTENCIA DE LA RUEDA ES AJUSTABLE

+ DISEÑO MUY CÓMODO PARA DIESTROS

+ ALTA PERSONALIZACIÓN VÍA SOFTWARE

+ SURFERS DE CALIDAD

+ MODO FRANCOTIRADOR BIEN IMPLEMENTADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Razer Basilisk

DISEÑO - 100%
PRECISIÓN - 100%
ERGONOMÍA - 100%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 90%

97%

El mejor ratón para los aficionados a los FPS.

Recent Posts

  • Tutoriales

Cómo encontrar el mejor chasis para gamers – Guía completa

En la búsqueda del mejor chasis para gamers hay muchos factores a tener en cuenta,…

6 horas atrás
  • Memorias

Memoria de un ordenador: ¿Cuáles existen?

La memoria de un ordenador, pese a que está en boca de todos los usuarios,…

7 horas atrás
  • Tutoriales

Plataformas de streaming: la guía más detallada de Twitch vs YouTube

Aquí tienes la guía más completa hasta la fecha que compara las plataformas de streaming…

8 horas atrás