Procesadores

Primeros benchmarks del Ryzen 5 2500U para portatiles

AMD está listo para asaltar el mercado de los ordenadores portátiles gracia a sus procesadores Ryzen Mobile, basados en la arquitectura ZEN, que es la misma que utiliza para los CPUs de escritorio. Uno de esos procesadores es el Ryzen 5 2500U, que estará presente en algunos portátiles de HP, Lenovo y Acer más pronto que tarde.

La plataforma Ryzen Mobile llega con fuerza a portátiles

Existen tres portátiles que ya han sido anunciados con CPUs AMD Ryzen, el HP Envy x360, Lenovo Ideapad 720S y Acer Swift 3, pero vendrán más durante 2018 y a medida que vayan seduciendo a los compradores.

Uno de los puntos clave para esta nueva travesía de AMD, va a ser indudablemente el rendimiento que ofrezcan sobre los Intel Core. Notebookcheck tuvo la oportunidad de hacerse con un portátil equipado con el procesador Ryzen 5 2500U para hacerle algunas pruebas de rendimiento.

Primeros benchmarks reales del Ryzen 5 2500U

El ordenador utilizado para las pruebas fue el HP Envy X360, que viene con el Ryzen 5 2500U.

El CPU Ryzen 5 2500U obtuvo 137 puntos (un solo hilo) en CineBench 15 y una puntuación de 574 puntos cuando se hizo la prueba en multi-hilo. En 3DMark 11 obtuvo 2918 puntos, mientras que cuando se testeo únicamente el rendimiento GPU del procesador, la puntuación fue de 3602 @ 1280×720 píxeles.

Como se puede ver en las pruebas, el rendimiento del Ryzen 5 2500U se equipará al de un i7 7700HQ y supera a un i5-7300HQ. La GPU integrada VEGA 8 logra superar al GeForce 940MX, pero no al GeForce MX150, eso ya lo sabíamos pero este benchmark lo confirma.

Los resultados son realmente muy buenos si los ordenadores equipados con este chip salen a un precio aterrizado. ¿Que opináis ustedes?

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ASUS también piensa en los portátiles de uso cotidiano: los nuevos Zenbook y Vivobook aparecen en el Computex 2026

No todo en el stand de ASUS en COMPUTEX 2026 son superchips y estaciones de…

14 minutos atrás
  • Memorias

HBM4E: SK hynix presenta sus módulos de hasta 48 GB y 4.0 TB/s

La carrera por el liderazgo en la memoria de alto ancho de banda HBM alcanza…

37 minutos atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS presenta sus portátiles con el NVIDIA RTX Spark en el Computex 2026: así son los nuevo ProArt P16 y P14

ASUS ha aprovechado su paso por el Computex 2026 para presentar los dos nuevos portátiles…

49 minutos atrás