Reviews

Ilife V5s Pro Review en Español (Análisis completo)

Robot aspirador a un precio irresistible

Si buscas un robot aspirador barato y con garantía en España seguramente el Ilife V5s Pro que aspira como friega puede resultarte una opción muy interesante.

Lo mejor es su precio, que por apenas 200 euros derrumba a las clásicas Marcas como Roomba con un precio muy superior. ¿Preparado para ver nuestra opinión sobre él? ¡Allá vamos!

Ilife V5s Pro Review características técnicas

Unboxing y diseño

La presentación es bastante básica con una caja de cartón clásica. En su portada vemos serigrafiada la silueta del robot aspirador y sus principales características técnicas.

Unas vez abrimos la caja, nos encontramos con el siguiente bundle:

  • El robot aspiradora Ilife V5s PRO
  • Cargador
  • Control remoto
  • Cepillos extra giratorios
  • Filtros HEPA
  • Almohadilla extra para fregar
  • Cepillo de limpieza para limpiar las piezas del robot

Los Ilife V5s PRO se parecen mucho a los Roomba. Por un lado, toman la misma forma circular y tienen un aspecto minimalista en la parte superior, sumado a su color dorado, lo que lo hace aún más elegante. Solo es necesario presionar sobre el botón “Clean” en la parte superior para que el robot comience a caminar y hacer la limpieza por tu cuenta.

Debajo del robot, se encuentran dos ruedas fijas y dos giratorias que le permiten pasar por superficies más duras. También puede regresar automáticamente a su estación de carga cuando la batería se queda sin carga.

El Ilife V5s hace uso de una gran variedad de sensores con el fin de moverse por la casa con mayor comodidad. A través de sus sensores infrarrojos, el robot aspiradora puede cubrir toda el área del suelo sin estrellarse contra paredes y otros objetos. Incluye además sensores que detectan escaleras, los que evitan que se caiga.

El robot aspiradora tiene una superficie táctil. Los indicadores LED confirmarán que el robot está efectivamente en funcionamiento. Existen diferentes modos de funcionamiento entre los que elegir, incluyendo:

  • Limpieza automática
  • Limpieza spot
  • Limpieza en húmedo
  • Limpieza de bordes

El modo de limpieza automática dirige el robot para limpiar todo el suelo mientras que el modo de limpieza puntual le indica que se concentren en un área en particular.

En el modo de limpieza spot, la aspiradorda eléctrica se mueve en un pequeño círculo que poco a poco se hace más grande, asegurándose de que las superficies difíciles de limpiar o muy sucias reciban más atención.

Mientras tanto, el modo de limpieza de bordes dirige al iLife V5s PRO cerca de los bordes de las paredes, para que puedas tener esquinas más limpias. Sin activar este modo, el V5s evitará las paredes, llegando solo a una distancia de 6 pulgadas y luego girando hacia otro sector de la casa.

Este ajuste dirigirá la aspiradora para encontrar la pared más cercana y luego permanecerá en ella para cubrir todos los bordes y paredes de la habitación. Sin especificar ninguno de estos modos, este robot aspiradora pasará del modo de limpieza automática al modo de limpieza spot y luego por el modo de limpieza de bordes. Esto significa que puedes dejarlo encendido y asegurarte de que todo el suelo será limpiado.

Todos estos modos aprovechan la tecnología Smart Route Planning que le permite limpiar más del 99% del área. El robot aspiradora iLife V5s también tiene una potencia de succión nominal de 850 Pa, que es más que suficiente para dejar los pisos limpios. Puede también ocuparse de suelos irregulares con pendientes de hasta 150 grados.

El iLife V5s viene equipado con una batería de iones de litio de 2600 mAh, que le otorga hasta 150 minutos para usar en la limpieza de una superficie de unos 485 metros cuadrados antes de tener que ser recargado. Para sacar el máximo provecho de esta aspiradora, asegúrate de cargarla por lo menos cinco horas la primera vez que la uses.

Puedes elegir entre dos modos de carga manual y automática. El iLife V5s puede volver a la estación de carga por sí solo cuando la energía eléctrica es baja.

Mando a distancia

El V5s viene con un mando a distancia que es muy fácil de usar.  Algunas de las funciones que se obtienen del mando a distancia incluyen ordenarle al robot aspiradora que vuelva a la base de carga cuando se quede sin batería. También se puede utilizar el mando a distancia para programar la limpieza, iniciar la limpieza o activar el modo Max, lo que le permite limpiar de forma más potente.

Modo de limpieza en húmedo

Para usar este modo, después de aspirar el piso, tendrás que sacar el cubo de basura para vaciarlo y reemplazarlo por el tanque de agua.

Esta característica le permite limpiar los pisos y cubrir la misma área que cuando está aspirando. Permite conseguir suelos más limpios con un solo aparato, sin necesidad de usar varios. Ya no tienes que fregar después de haber limpiado tus pisos con una aspiradora.

El Ilife V5s tiene un tanque de agua de 300 mililitros donde se puede almacenar el agua que el robot utilizará para fregar el suelo.

Programación

Puedes programar la limpieza utilizando el modo de limpieza. También tienes la opción de programar tu iLife V5s todos los días a la misma hora.

¿El Ilife V5s es mejor que un Roomba?

Cuando se habla de robots aspiradora, no se puede evitar hacer una comparación entre los Ilife y los Roomba. El Ilife V5s es definitivamente mucho más barato que cualquier Roomba disponible en el mercado, pero esta no es la única ventaja. ¿En qué otro aspecto es superior el Ilife sobre los Roomba?

Dimensiones

El robot aspiradora Ilife V5s tiene un diámetro de 11,79 pulgadas y una altura de 3 pulgadas. El V5s tiene un tamaño menor que cualquiera de los Roomba, que miden más de 13,3 pulgadas o más de ancho.

Además, es más bajo que la serie Roomba 500 hasta la serie 900, todas las cuales tienen una altura de 3,6 pulgadas. Eso significa que el robot Ilife V5s puede limpiar en espacios más estrechos que un Roomba e incluso limpiar debajo de muebles.

También es más ligero que un Roomba, ya que el V5s pesa solo 2,05 kilos, casi la mitad del peso de la serie 900 de Roomba.

Ruido

En funcionamiento, el robot aspiradora de Ilife también es más silencioso que un Roomba. Por ejemplo, el Roomba 980 produce 70 decibelios de sonido, al igual que el Roomba 880. Ambos son considerados los Roombas más silenciosos. Por el contrario, el Ilife V5s utiliza una tecnología silenciosa que limita el nivel de ruido a unos 55 dB. Este ruido se reduce aún más cuando se limpia en húmedo.

Batería

La batería que se ve en los V5s es también superior a las que se encuentran en la mayoría de los Roomba. La mayoría de los Roomba, como el 880, 870, 770 y 650, tienen una batería de níquel-metal hidruro. La batería de iones de litio que utiliza el V5s le da sesiones de limpieza más largas y es más duradera que las baterías Ni-MH.

Precio y control remoto

El robot aspiradora Ilife V5s es mucho más barato y tiene su propio control remoto, una característica que solo se puede ver en el Roomba 770 y 880.

Aplicación móvil

Los robots Roomba 960 y 980 pueden ser controlados remotamente usando una aplicación móvil, mientras que con el robot de Ilife no se puede.

Comparación con otros aspiradores Ilife

Si encuentras todas estas cosas sobre las aspiradoras Ilife V5s impresionantes, entonces debes saber que hay también otros modelos de Ilife ya disponibles en el mercado. Estos robots, incluyendo el A4, el V3, el V5, y por supuesto el V5s, son más baratos que los robots de Roomba. Cada uno de ellos viene con características de primera categoría como programación, tecnología para recoger el cabello de las mascotas, carga automática y sensores de navegación.

Ilife V5s PRO qué se podría mejorar de este robot

Los V5s PRO no pueden ser una buena compra si tienes pisos alfombrados. Se puede pegar fácilmente en los bordes de alfombras gruesas, cables de carga y otros artículos que puedas haber dejado en el suelo.

Tener un suelo totalmente alfombrado también significa que no podrás aprovechar al máximo las funciones de limpieza de tu V5s.

Otra área que necesita ser mejorada es la duración de fregado del Ilife V5s. Cuando está en el modo de fregado, el Ilife V5s tiene una batería que le permite funcionar durante horas, aunque el cubo de agua solo puede contener suficiente agua para fregar el piso durante 45 minutos más o menos. Esto significa que no puedes programar la función de fregado por más de 45 minutos.

Un tanque de agua más grande o un uso más eficiente del agua podría haber permitido que el robot aspiradora Ilife V5s limpiara el piso por un período más largo.

Además, el fabricante recomienda poner solamente agua en el tanque de agua cuando se desee limpiar el piso. Deberían hacer que esta aspiradora sea segura para usar con limpiadores de madera, desinfectantes y otros químicos que los consumidores ya están usando en sus pisos.

De esta manera, los propietarios no necesitarían rociar o aplicarlos ellos mismos y ahorrarían tiempo en el proceso.

Además, el cubo de polvo y el depósito de agua ocupan la misma ranura.  Eso significa que necesitarías cambiar uno por otro para pasar del modo de aspirado al modo de limpieza y viceversa.

La empresa tendría que idear un diseño que permita a los usuarios utilizar ambos sin necesidad de cambiarlos, manteniendo la capacidad actual de cada uno de ellos para retener agua o suciedad y polvo.

Otra cosa que puedes notar con el cubo de basura en el Ilife V5s es que se llena con bastante rapidez, por lo que necesitarás vaciarlo de vez en cuando. Un cubo de basura más grande y, consecuentemente, un tanque de agua más grande, ayudarían a hacer que el Ilife V5s funcione durante 2,5 horas.

Palabras finales y conclusión acerca de Ilife V5s Pro

El Ilife V5s Pro es perfecto para las casas que tienen pisos lisos sin alfombra, ya que así puede recoger suciedad, caspa de mascotas, pelo y polvo sin problemas. Después de eso, puede ser utilizado para fregar los pisos, asegurando una limpieza más profunda.

Ten en cuenta, sin embargo, que no se puede limpiar y aspirar simultáneamente y que estas dos tareas deben hacerse por separado, una tras otra.

Otro punto a favor es que es muy silencioso, pero si deseas tener un funcionamiento silencioso, tendrías que renunciar a parte de su potencia de succión. El robot puede funcionar silenciosamente, pero la potencia de succión se reduce a unos 500 Pa. En el funcionamiento normal, se puede obtener hasta 850 Pa, pero es considerablemente más ruidoso.

Te recomendamos la lectura de los mejores robots aspirador del mercado

El robot aspiradora Ilife V5s Pro es una buena opción para esas personas que quieren tener un Roomba pero se desaniman al ver la etiqueta del precio. De hecho, con sus características de aspirado y trapeado, necesitarías comprar tanto un Roomba como un Bravaa para hacer las dos tareas.

Si compraras estos dos robots, te saldrían mucho más caro que adquiriendo solo el Ilife V5s, además de tener menos funciones que con este último. En general, el robot de ILIFE es una muy buena compra.  Te da casi la misma limpieza que algunos de los Roomba más caros a una fracción del precio.

Además, obtienes las características más importantes que puedes ver en las aspiradoras Roomba más caras, así como algunas características adicionales como la función de limpieza y el mando a distancia. Su precio en tienda online es de 199,99 euros, un pedazo de precio. En china podrás adquirila en el Black Friday 11.11 por 121.99 euros en Aliexpress. Lo consideramos una opción 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Buena aspiración

– No trae rollo de cepillo
+ Buenas capacidades de fregado – Sin alerta cuando se llena el depósito de polvo

+ Batería eficiente

– Sin alerta cuando se atasca

+ Tiene un mando a distancia

– No ofrece paredes virtuales

+ No es demasiado ruidoso

– No siempre encuentra el camino de vuelta al cargador

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Ilife V5s Pro

DISEÑO - 80%
DEPOSITO - 80%
CAPACIDAD DE LIMPIEZA - 80%
PRECIO - 80%

80%

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

9 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

9 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

13 horas atrás