Noticias

Google lanza Android Studio 3.0 con soporte para Kotlin

Poco después del lanzamiento de la versión preliminar en prueba para los desarrolladores de Android 8.1 Google también ha liberado una importante actualización para Android Studio, la herramienta que permite y facilita la creación de juegos y aplicaciones para Android.

Android Studio 3.0

Anunciada durante la pasada conferencia de desarrolladores Google I / O 2017, Android Studio 3.0 ofrece soporte para un nuevo lenguaje de programación así como nuevas funciones diseñadas que permitirán acelerar el desarrollo de aplicaciones y nuevas herramientas de depuración.

Una de las características más novedosas de Android Studio 3.0 es que incluye soporte para el lenguaje de programación Kotlin. Kotlin es un lenguaje de programación interoperable, es decir, que es capaz de trabajar con los lenguajes y los tiempos de ejecución actuales de Android, lo que significa que los desarrolladores pueden usar este lenguaje tanto o tan poco como deseen al crear sus aplicaciones. De acuerdo con Google, muchas de las aplicaciones más populares presentes en la Google Play ya usan este idioma.

Google está facilitando que los desarrolladores puedan incorporar Kotlin en los proyectos ya existentes y para ello ha incluido una herramienta que permite convertir de un archivo Java en un archivo Kotlin. Por otro lado, Google insiste en que continuará mejorando las características de Android Studio con próximas actualizaciones.

El gigante tecnológico también estña aprovechando la ocasión para facilitar a los desarrolladores la creación de “aplicaciones instantáneas” o Instant Apps, del mismo modo que Google desarrolla y destaca las suyas en la Play Store.

[irp]

Junto a ello, se ha implementado un nuevo plugin que mejora la escalabilidad y el tiempo de compilación de los productos de mayor tamaño, al tiempo que se facilita la tarea de lanzar actualizaciones más pequeñas y más rápidas utilizando su Maven Repository de forma predeterminada en lugar de Android SDK Manager. Pero las novedades no se limitan a las mencionadas así que no dudes en visitar el anuncio de Google para obtener toda la información.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

15 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

16 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

19 horas atrás