Reviews

Razer Thresher Ultimate Review en Español (Análisis completo)

Razer Thresher Ultimate es el nuevo headset gaming de la marca californiana, un producto compatible tanto con el PC como con la videoconsola PS4 de forma que se podrá adaptar a las necesidades de un gran número de usuarios. Se trata de un headset wireless que incluye la tecnología Dolby Surround 7.1 gracias a un HUB que se conecta a nuestro PC o la consola a través de un puerto USB y nos transmite el sonido de forma inalámbrica hasta los auriculares. Sus almohadillas ultra-confortables y los controles integrados serán nuestros mejores aliados en las largas sesiones en medio del campo de batalla.

Agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Thresher Ultimate características técnicas

Unboxing y diseño

Razer Thresher Ultimate es un producto de lujo y su presentación así lo demuestra, el headset llega dentro de una gran caja de cartón con un diseño en el que predominael azul para dejarnos claro desde un principio que es un producto diseñado con los usuarios de la PS4 de Sony en mente, ello pese a que también sea totalmente compatible con el PC como veremos más adelante. La caja también nos informa de que es un producto licenciado de forma oficial para la PS4 por lo que teniendo en cuenta el hsitorial de Razer, es muy probable que estemos delante del mejor headset wireless para la consola de Sony.

La caja también nos informa en un perfecto inglés de las características más importantes de este headset gaming de alta gama, entre ellas destacamos su sonido surround 7.1, su funcionamiento de forma inalámbrica a través de radiofrecuencia de 2,4 GHz, una autonomía de hasta 16 horas de juego, controles de acceso rápido integrados en el headset, almohadillas ultra-confortables, un micrófono retráctil y la compatibilidad con salidas de audio ópticas.

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con una presentación de lujo, en su interior lo primero que vemos es una cubierta de cartón que la quitamos y vemos los auriculares perfectamente acomodados en una gran pieza de espuma de alta calidad para impedir que se muevan. Junto a ello tenemos todos los accesorios en diferentes cajitas individuales de cartón de forma que todo está muy bien organizado. También encontramos las tradicionales tarjetas de garantía y felicitación de Razer que acompañan a todos sus productos.

Mención especial merece el HUB adjunto, este es el que deberemos conectar vía USB a nuestro PC o nuestra PS4 para que nos envíe el sonido al headset mediante su banda de 2,4 GHz, la cual tiene un alcance mayor que la tecnología Bluetooth y, sobretodo, no supone una pérdida de calidad en el sonido además de tener una latencia inapreciable. Este HUB implementa la tecnología Dolby Surround 7.1 por lo que nos proporcionará una excelente calidad de sonido en medio del campo de batalla y un excelente posicionamiento de los enemigos. Esta tecnología se puede desactivar mediante un botón cuando estemos usando el headset para otros fines como escuchar música. La base de este HUB es de goma para evitar que deslice sobre nuestra mesa. A este HUB le podemos unir un soporte de plástico que se adjunta en el bundle y que nos sirve para colgar el headset.

Por fin vemos un primer plano del headset Razer Thresher Ultimate, su diseño se ha pensado para ser extremadamente cómodo por lo que es ligero con un peso de tan solo 408 gramos, una cifra muy ajustada si tenemos en cuanta que es wireless y por tanto incluye la batería necesaria para su funcionamiento. Una batería que nos ofrece una autonomía de 16 horas aunque este valor depende mucho del volumen utilizado. El headset se construye casi en su totalidad en plástico, algo que permite mantener un peso muy ligero pero nos deja una sensación agridulce al ser un producto con un precio de venta muy elevado.

Razer Thresher Ultimate está articulado para permitir el giro de los auriculares, algo que ayuda a lograr una mayor comodidad de uso, su capacidad de giro es de algo más de 90º. Razer ha incluido un sistema de ajuste de altura para que el headset se pueda adaptar sin problemas a las cabezas de todos los usuarios, en esta zona se encuentra el logo de playstation, pues no olvidamos que es un producto con licencia oficial para la PS4.

La zona de los auriculares tiene el típico diseño de metal perforado que encontramos en los headset de este fabricante, en medio se sitúa el logo de Razer que forma el sistema de iluminación en color azul para adaptarse a la estética sonyer de la PS4, por tanto no es un sistema RGB. En cuanto a las almohadillas, estas son muy abundantes y blanditas para una excelente comodidad de uso, también nos proporcionan un excelente aislamiento del exterior para evitar las molestias en nuestras partidas.

Razer Thresher Ultimate dispone de unos drivers de neodimio de la mejor calidad y con un tamaño de 50 mm que promete una excelente calidad de sonido con unos graves a la altura del elevado precio del headset, algo a lo que también ayudará su tecnología Dolby Surround con realce de dicha frecuencia de sonido. El resto de las características de los drivers incluyen una respuesta de frecuencia de 12 – 28.000 Hz y una impedancia de 32 Ω a 1 kHz.

Razer Thresher Ultimate integra todos los controles necesarios para su uso, estos incluyen el botón de encendido y apagado, las ruedas para el volumen de los altavoces y el micrófono y el puerto MicroUSB para cargar la batería a través dl puerto USB incluido en el HUB.

El micrófono cuenta con un diseño retráctil, la mejor opción para evitar que lo podamos perder y que no nos moleste cuando no lo estamos usando. se trata de un micro unidireccional con una respuesta de frecuencia de 100 – 10.000 Hz, una sensibilidad de 38 ± 3 dB y una relación señal/ruido >55 dB.

Finalmente vemos como queda junto al HUB y el soporte de plástico adjunto para colgarlo cuando no lo estemos usando.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Thresher Ultimate

He estado probando los Razer Thresher Ultimate durante varios días  para jugar, escuchar música y ver películas y no hay ninguna duda de que su calidad de sonido es excepcional, aunque esto no puede ser de otra forma cuando hablamos de un headset cuyo precio está casi en los 300 euros. Sus drivers de alta calidad y el HUB con la tecnología Dolby Headphone hacen un matrimonio perfecto con un sonido alto, limpio y muy claro tanto en agudos como en medios y graves. El uso de la banda de 2,4 GHz permite que el sonido se transmita sin lag ni pérdida de calidad de forma que en este sentido podemos estar tranquilos y no habrá diferencia con unos auriculares con cable.

La comodidad también es insuperable gracias al uso de unas almohadillas de la mejor calidad y una diadema muy blandita, esto último hace que ni nos enteremos de que los llevamos sobre nuestra cabeza y no sean nada molestos tras horas de uso. Pese a no ser el headset más ligero de todos los que he probado sin duda es el más cómodo de ellos y se siente tremendamente ligero sobre la cabeza.

El micrófono es siempre el aspecto menos destacable de todo headset gaming, en este caso Razer ha hecho un excelente trabajo y ha colocado una unidad a la altura de lo que los usuarios esperan de una de las mejores marcas en el mundo de los periféricos para PC.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares gaming

Razer Thresher Ultimate es un excelente producto pero no se va a librar de algunas críticas negativas, la primera de ellas tiene que ver con un uso excesivo del plástico en un producto con un precio de venta muy elevado, una mayor cantidad de metal le daría un aspecto más premium y sobretodo mayor robustez en algunas zonas como la articulación de los auriculares. Es cierto que el plástico es más ligero pero en el HUB y el soporte no hay esa excusa Razer.

Otro aspecto a mejorar es que no hay ningún tipo de compatibilidad con Razer Synapse, es un headset enfocado a la PS4 pero también es compatible con el PC y sin duda la compatibilidad con el software de Razer ayudaría a mejorar sus posibilidades, si ofreces un producto de gama muy alta como este tienes que cuidar todos los detalles.

Razer Thresher Ultimate está a la venta en la web de Razer por un precio aproximado de 280 euros, una cifra muy elevada pero que nos da acceso a una calidad de sonido y comodidad de 10.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO TREMENDAMENTE CÓMODO

– ILUMINACIÓN SOLO EN AZUL

+ LA CALIDAD DEL SONIDO ES EXQUISITA – SIN SYNAPSE DEJA UN POCO DE LADO LOS USUARIOS DE PC

+ BUNDLE MUY COMPLETO

– PLÁSTICO EVERYWHERE

+ COMPATIBLE CON DOLBY SURROUND

– PRECIO MUY ELEVADO

+ COMPATIBLE CON PS4 Y PC

+ MICRO RETRÁCTIL Y DE BUENA CALIDAD

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado por su excepcional comodidad y calidad de sonido:

Razer Thresher Ultimate

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 100%
CALIDAD DEL SONIDO - 100%
MICRÓFONO - 100%
COMPATIBILIDAD - 100%
PRECIO - 60%

92%

El mejor headset wireless del mercado para usar con PS4 y PC.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

NVIDIA reconoce que hay competencia en la IA: no todo es hardware

AMD sería un gran competidor tras ver como NVIDIA reconoce que la rivalidad en IA…

6 horas atrás
  • Reviews

GEEKOM XT12 Pro Review en Español (Análisis completo)

GEEKOM XT12 Pro significa la evolución o, mejor dicho, actualización del IT12. Un Mini PC…

11 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: Ya hay solución para el BIOS Beta que ocasionaba cuelgues del sistema

Hace poco hablamos sobre las placas base Gigabyte Z790 y como un BIOS Beta estaba…

12 horas atrás