Discos duros y SSD

Samsung 860 EVO ya está en camino

Samsung siempre ha sido uno de los líderes mundiales en cuanto a dispositivos de almacenamiento SSD aunque parece haberse relajado frente a sus rivales, al menos en lo que a discos de 2,5 pulgadas se refiere. Finalmente Samsung se prepara para anunciar el  Samsung 860 EVO que sustituirá al anterior 850 EVO después de tres años en el mercado.

Samsung 860 EVO llegará pronto

Samsung 860 EVO ha aparecido en la base de datos de la Serial ATA International Organization (SATA-IO) y llegará en varias versiones de 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB para ajustarse a las necesidades y posibilidades de todos los usuarios, todos ellos con un factor de forma de 2,5 pulgadas, un grosor de 7 mm y una interfaz SATA III 6 Gb/s que garantiza la máxima compatibilidad. También incluye soporte para tecnologías avanzadas como Native Command Queuing (NCQ), ASR, SSP y IPMh.

[irp]

No se han dado detalles sobre sus prestaciones, pero al basarse en una interfaz SATA III 6 Gb/s será difícil que pueda superar por un margen notable las prestaciones de su antecesor, el cual alcanza una velocidad secuencial máxima de 550 MB/s y 520 MB/s en lectura y escritura de forma respectiva mientras que el rendimiento aleatorio se sitúa en 90.000 IOPS en escritura.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 9070 GRE registra «cero ventas» en un gran minorista alemán

El lanzamiento mundial de la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 9070 GRE (Golden Rabbit Edition),…

11 minutos atrás
  • Memorias

HBM5: Samsung muestra por primera vez sus módulos de memoria para competir con SK hynix

Durante Computex 2026 en Taipéi, Samsung ha revelado por primera vez un módulo físico de…

1 hora atrás
  • Procesadores

AMD tuvo que rediseñar el Ryzen 7 5800X3D para traerlo de vuelta al mercado

AMD sorprendió a la comunidad al anunciar el regreso del legendario Ryzen 7 5800X3D bajo…

2 horas atrás