Internet

¿Qué es el Black Friday?

Descubre más sobre el día de los descuentos

Cada año cuando se va acercando la Navidad, hay otro término que escuchamos de forma habitual. Se trata de Black Friday. Ese viernes en el que las tiendas del mundo se llenan de descuentos. ¿En qué consiste realmente este Black Friday? ¿De dónde proviene?

¿Qué es el Black Friday?

Black Friday o viernes negro es el día que supone el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Se celebra siempre en el viernes posterior a la celebración de Acción de Gracias, festividad que se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre. Por lo que este día tiene lugar generalmente en la cuarta semana del mes de noviembre. Aunque hay algunos que lo celebran de forma anticipada.

Origen del Black Friday

Sobre el origen del término hay aún muchas discusiones. Parece que hay varias posibles hipótesis, aunque ninguna de ellas ha sido confirmada hasta el momento. Una de las posibles hipótesis sobre el origen del término Black Friday hace referencia a que esta es la época en la que los comercios pasan de los números rojos (negativos, malos resultados) a los números negros. Una muestra del gran impacto económico que estas fechas tienen en los negocios.

Otras voces apuntan a que el término Black Friday tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975. ¿Qué pasó en esta fecha? The New York Times usó este término por primera vez para describir el desbarajuste del tránsito y el caos que tuvo lugar en Nueva York durante ese viernes debido a esos descuentos después de Acción de Gracias.

Por tanto, el Black Friday es un el día en el que grandes descuentos invaden las tiendas. Se celebra durante el cuarto viernes de noviembre. Y su objetivo es el de dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Como podéis ver, este día tiene su origen en Estados Unidos. En los últimos años ha ido ganando enorme popularidad en Europa.

[irp]

En el caso de España fue Apple la responsable de introducir el Black Friday y sus descuentos allá por 2010. Desde entonces cada año más tiendas se han sumado a esta fiesta de descuentos que sirve para dar comienzo a la época de compras de Navidad. Esperamos que este artículo os haya servido para saber más sobre este día.

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

30 mins atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

55 mins atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

2 horas atrás