Noticias

Amazon prepara nuevos dispositivos de TV con Alexa y 4K

Si los de Cupertino están a punto de lanzar un nuevo Apple TV 4K, el gigante de las ventas por internet Amazon no iba a ser menos, y aunque ya cuenta con dos dispositivos para la televisión, el Fire Stick y el Fire TV, está trabajando en el lanzamiento  de dos nuevos dispositivos de streaming: un Fire TV de nivel medio en forma de dongle y un decodificador de nivel superior.

Los nuevos dispositivos de streaming de Amazon

El nuevo dispositivo de streaming de nivel intermedio será un dongle muy parecido al Chromecast de Google. Se conectará directamente al puerto HDMI del televisor y llegará con soporte para vídeo HDR 4K a 60 FPS. En su interior contará con un procesador quad-core a 1,5 GHz, GPU Mali 450, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, por lo que será un dispositivo más potente que el actual Fire Stick de segunda generación. Sin embargo, éste no sustituirá a su predecesor, sino que ambos convivirán ofreciendo así a los clientes una opción más barata con calidad 1080p, y un dispositivo más premium con 4K y HDR.

El segundo dispositivo en el que trabaja Amazon es un set-top-box en forma de cubo que integra micrófonos de campo lejano y un transmisor de infrarrojos que permitirá controlar otros dispositivos. También contará con soporte 4K HDR a 60 FPS y también incluirá a su asistente virtual Alexa permitiendo controlar otros dispositivos del hogar. Sobre la caja encontraremos los botones del volumen y silencio así como un botón para activar a Alexa y una barra de luces LED azul.

Utilizando los micrófonos integrados o el control remoto habilitado para voz, se podrá invocar a Alexa en cualquier momento y obtener una respuesta a través de los altavoces del televisor o de los altavoces incorporados en el aparato.

[irp]

Los precios aún no han sido revelados pero ambos dispositivos podrían ser anunciados este mes y puestos a la venta en octubre.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin: Hasta 336 mil millones de transistores y 288 GB de HBM4

Nvidia ha revelado oficialmente los detalles completos de su nueva generación de procesadores gráficos para…

2 horas atrás
  • Procesadores

Nvidia desvela la arquitectura de CPU Vera con 88 núcleos Olympus y memoria LPDDR5X a 1.2 TB/s

Nvidia ha publicado nuevos detalles sobre su esperada CPU Vera, diseñada específicamente para centros de…

3 horas atrás
  • Reviews

MSI Prestige 13 AI+ A3MG Review en español (Análisis completo)

Os presentamos el nuevo MSI Prestige 13 AI+ A3MG, evolución o variante de la anterior…

5 horas atrás