Tarjetas gráficas

AMD Navi estará diseñado para la Inteligencia Artificial

AMD tiene en su hoja de ruta el lanzamiento de Navi, una nueva generación de tarjetas gráficas que reemplazará a VEGA y que dará el salto hacia los 7 nanómetros. Mientras Navi está proyectado para su lanzamiento en 2018 (y tal vez mas allá) comenzamos a tener los primeros detalles de lo que supondrá esta nueva generación.

GPU AMD Navi mejorara la Inteligencia Artificial

Según nos comenta la gente de Fudzilla, AMD está preparando una circuitería especialmente diseñada para procesar cálculos de inteligencia artificial. Nvidia ya ha dado un primer paso en este aspecto con su GPU Tesla V100 y AMD no quiere quedarse atrás en lo que muchos expertos están anticipando, será el futuro.

La compañía roja ya tenía planes para insertar algo de procesamiento exclusivo para IA en VEGA, pero no hubo tiempo para hacerlo cuando el desarrollo ya estaba muy avanzado, ahora el caso sería distinto. Con el lanzamiento de VEGA prácticamente consumado, AMD está pensando en Navi y el procesamiento de la inteligencia artificial directamente en el GPU.

 

Navi debería suponer un salto grande en cuanto a rendimiento y también en la mejora del consumo de energía si lo comparamos con VEGA, gracias en gran medida, a los 7 nanómetros. Con toda la circuitería interna ocupando la mitad del tamaño que los actuales chips GPU, el rendimiento por vatio debería sustancialmente mejor.

Se espera que las primeras tarjetas gráficas AMD Navi estén llegando en la segunda mitad de 2018, si es que la generación VEGA no se estira demasiado.

Fuente: Fudzilla

Recent Posts

  • Videoconsolas

El creador de la PS4 Portátil presenta su nueva versión con pantalla OLED y un ventilador de GPU de escritorio

Hace unos meses os hablamos de que un usuario había creado su propia PS4 portátil.…

1 hora atrás
  • Periféricos

Elgato Prompter es el mejor aliado para hacer streaming, y acaba de alcanzar su precio mínimo histórico

Siempre se habla de que cuando estamos pensando en hacer streaming hay que tener un…

2 horas atrás
  • Sistemas operativos

Microsoft promete acelerar la búsqueda del Explorador de Windows 11 porque es lentísima

Microsoft ha confirmado que prepara mejoras importantes para la búsqueda del Explorador de archivos de…

3 horas atrás