Procesadores

Novedades más importantes de la plataforma Intel Skylake-X (Intel X299)

Los procesadores Intel Core i9 se basan en una microarquitectura Intel Skylake-X que no es nueva pero si que ha recibido algunas mejoras para mejorar sus capacidades y hacer que los nuevos chips sean aún mejores. 

Novedades más importantes de la plataforma Intel Skylake-X Intel Core i9

En este artículo os explicamos las novedades más importantes de los Core i9 a nivel de arquitectura. Y es que hay algunos detalles que sino has leído nuestra review seguro que no conocéis.

Intel Turbo Boost Max 3.0

La primera novedad es la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, realmente ya existía en Broadwell-E pero ha recibido una vuelta de tuerca más para hacerla mejor aún. Esta tecnología lo que hace es detectar los dos mejores núcleos del procesador para que sean usados en el caso de aplicaciones que no hagan uso de todos los núcleos. Los chips de silicio nunca son perfectos por lo que no todos los núcleos son exactamente iguales, al detectar los dos mejores se pueden lograr frecuencias de funcionamiento superiores a las que se lograrían con los otros núcleos, frecuencias que incluso superan a la velocidad turbo del procesador.

i9-7900X Review en español (Análisis completo)

En esencia podemos decir que es un modo de overclock automático que viene de serie con el procesador y que funciona sin que el usuario tenga que hacer nada, por supuesto los parámetros están muy controlados y es un proceso totalmente seguro por lo que no hay nada de que preocuparse.

Nueva instrucción AVX512

Seguimos con las novedades de los procesadores Intel Core i9 y nos encontramos con la nueva instrucción AVX512. Las instrucciones forman parte de la microarquitectura del procesador y son la fuente de su rendimiento, por ello tanto Intel como AMD aumentan el número de instrucciones soportadas a cada nueva generación de procesadores para mejorar sus capacidades.

Con Skylake-X se introduce la nueva instrucción AVX512 que es especialmente útil para vectorización. Esta nueva instrucción es muy potente en tareas de compresión aunque necesita que los desarrolladores hagan uso del nuevo compilador desarrollado por Intel para que pueda ser aprovechada.

i7-7740X Review en Español (Análisis completo)

Intel Speed Shift

Intel Speed Shift es una mejora que tiene la finalidad de aumentar la velocidad a la que los procesadores despiertan de sus estados de reposo, es decir que hace que esté listo antes para las tareas más exigentes. Un menor tiempo de reacción supone un aumento en el rendimiento final del procesador.

[irp]

Como vemos la nueva plataforma Intel X299 llega con novedades interesantes, algo vital más que nunca ahora que AMD está haciendo una gran competencia con sus procesadores basados en la arquitectura Zen.

Recent Posts

  • Tutoriales

Cómo montar NAS casero con chasis de PC para tu propio servidor

Una carcasa o chasis NAS no suele ser barata, y merece la pena que inviertas…

14 horas atrás
  • Refrigeración Aire

Mejores disipadores para Raspberry pi 5

La Raspberry Pi 5 ha llegado para ser la nueva SBC deseada por muchos usuarios,…

15 horas atrás
  • Reviews

Elgato Facecam MK.2 Review en español (Análisis completo)

Elgato Facecam MK.2 es la nueva generación de una de las webcams más populares del mundo…

16 horas atrás