Sistemas operativos

Descubierto un grave fallo en un código de ejecución de Windows

Malas noticias para Microsoft. Diversos investigadores del llamado Google Project Zero han estado buscando fallos en Windows y sus diversos componentes, y parece que han dado con uno. Ellos mismos lo definen como un fallo realmente malo, que traduciendo, es un fallo de los gordos.

Descubierto un grave fallo en un código de ejecución de Windows

¿A qué hace referencia dicho fallo? Se trata de una grave vulnerabilidad en uno de los RCE (Códigos remotos de ejecución) del sistema operativo. Eso es todo lo que se ha revelado del fallo hasta el momento.

¿Qué consecuencias tiene?

Los descubridores de este grave fallo no han querido revelar mucho más sobre su origen o magnitud. Lo que sí han dicho es que Microsoft está informada del fallo que han detectado. También, han dicho que la empresa americana tiene un máximo de 90 días para darle solución a este problema y para realizar explicaciones sobre el mismo. Pasado ese período, ellos mismos publicarán su propio informe explicando el origen del problema. Pero antes le dan la oportunidad a la empresa de ser ellos mismos quienes lo expliquen.

Han querido revelar algunos detalles sobre este fallo, que pueden arrojar algo de luz. Equipos Windows pueden ser hackeados y controlados de forma remota y se trata de un ataque que se puede expandir. Como un gusano, así lo afirman los descubridores.

La revelación del fallo está causando controversia. Mientras que algunos ven muy bien que lo hagan público y así informar a los usuarios, otros creen que sólo crean pánico y confusión. Nos falta la respuesta de Microsoft, que no ha reaccionado. Aunque se espera un parche de seguridad en mayo, por lo que en breve sabremos más seguramente.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ROG XBOX Ally X añade el soporte para la tecnología FSR 4.1

Si tienes una ROG XBOX Ally X o una X20, hay una novedad que vale…

17 horas atrás
  • Memorias

YMTC se alista para producir en masa memoria LPDDR5X a 9.600 MT/s

Hasta hace poco YMTC era asociado casi en exclusiva con los chips de memoria NAND…

19 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte WRX90 AI TOP: la placa base para Threadripper diseñada para la IA más exigente

Gigabyte acaba de poner sobre la mesa una auténtica bestia para creadores y entusiastas del…

22 horas atrás