Sistemas operativos

Cómo actualizar Ubuntu a su última versión disponible

Ubuntu es la distribución GNU/Linux más popular, este sistema operativo se actualiza con regularidad con la liberación de una nueva versión cada 6 meses para proporcionar a los usuarios una plataforma moderna a la vez que estable y segura. Veamos cuales son los pasos a seguir para tener el sistema siempre actualizado a su última versión.

Aprende a actualizar tu Ubuntu a la última versión

Para actualizar nuestro sistema Ubuntu lo primero es comprobar la versión que tenemos instalada, aquí tenemos que hacer un paréntesis puesto que este sistema operativo tiene dos tipos de versiones muy diferenciadas y nos conviene tenerlo bien claro antes de seguir adelante en el tutorial.

  • Versiones LTS de Ubuntu: LTS son las versiones con soporte extendido de este sistema operativo, estás se liberan cada dos años y Canonical ofrece soporte para ellas durante un periodo de 5 años. Se trata de las versiones recomendadas para el grueso de los usuarios. Este tipo de versiones siempre sigue la numeración 12.04, 14.04, 16.04, 18.04…
  • Versiones regulares de Ubuntu: son versiones lanzadas cada 6 meses y que tan solo cuentan con 6 meses de soporte. Son todas las liberadas entre dos versiones LTS y son recomendadas para los usuarios que quieren tener lo último aunque ello suponga más problemas de estabilidad. Ejemplos de estas versiones son 16.10, 17.04, 17.10, 18.10…

Una vez que tenemos esto claro vamos a ver que versión tenemos instalada, para ello debes ir a los «Ajustes del Sistema» y seleccionar «Detalles».

Sabiendo ya la versión que tenemos de Ubuntu podemos proceder a su actualización a la última disponible. Para actualizar el sistema de una forma muy sencilla solo tenemos que escribir la palabra «actualización» en el buscador de la interfaz del sistema y entrar en la opción que nos aparece. Desde aquí podemos actualizar todos los paquetes relacionados con el sistema operativo en si mismo y los de todas las aplicaciones instaladas, es decir que podemos actualizar todo con unos simples clicks, una importante diferencia con Windows donde la actualización del sistema solo afecta al propio Windows. Es importante señalar que actualizando de esta forma no vamos a perder ningún archivo que tengamos en nuestro equipo.

Pulsamos en «Instalar ahora» y el sistema nos pedirá la contraseña de administrador antes de empezar a hacer todo el trabajo por nosotros.

Aquí acaba el tutorial, si te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales para ayudarnos.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

28 mins atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

46 mins atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

4 horas atrás