Tarjetas gráficas

Llega la Nvidia Tesla P100 con memoria HBM2

Se empezó a hablar de ella hace meses, pero finalmente ha sido hoy cuando se ha anunciado la nueva tarjeta Nvidia Tesla P100 con una interfaz PCI-Express/NVLink y la avanzada memoria HBM2, Nvidia se adelanta así a AMD en ser pionera en el uso de esta memoria apilada, aunque no sea en una tarjeta destinada a los jugadores.

Nvidia Tesla P100: características

La Nvidia Tesla P100 es una nueva tarjeta gráfica orientada a los servidores, Nvidia también dispone de una versión de esta misma tarjeta con la interfaz NVLink y 16 GB de memoria HBM2. La variante con interfaz PCI-Express llega en dos versiones con 12 GB y 16 GB de memoria HBM2.

Llega la GeForce GTX Titan Xp, la tarjeta gráfica más potente.

Nvidia Tesla P100 se basa en una potente y muy eficiente GPU Pascal GP102 completamente desbloqueada con 3840 Cuda Cores y 240 TMUs, la misma que la utilizada en la GeForce GTX Titan Xp anunciada hace un par de días. En cuanto a la memoria HBM2 encontramos una interfaz de 4096 bits que le permite alcanzar un ancho de banda máximo de 720 GB/s, bastante superior a los 512 GB/s que alcanzaba la memoria HBM montada en el silicio Fiji de AMD. La variante con 12 GB de memoria reduce el ancho de banda hasta 540 GB/s.

Con estas características la Nvidia tesla P100 ofrece una potencia máxima de 9,3 TFLOPs en precisión simple y 4.7 TFLOPs en precisión doble en el modelo PCI-Express y una potencia de 10.6 TFLOPs y 5.3 TFLOPs en la variante NVLink por lo que la frecuencia de funcionamiento del núcleo será diferente en las dos versiones. Su TDP se mantiene en 250W y se refrigera de forma pasiva.

Más información: Nvidia

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Venden RTX 4090 objeto de estafa: sin chip, ni memorias en su interior

El mercado de segunda mano es peligroso por cosas como esta, vender RTX 4090 sin…

27 mins atrás
  • Procesadores

AmpereOne-3: CPU de hasta 256 núcleos que quiere competir con Xeon y EPYC

Ampere Computing sorprende con su procesador chiplet AmpereOne-3, que es fabricado por TSMC con un…

1 hora atrás
  • Placas base

ASRock y Biostar anuncian el soporte para los próximos Ryzen 9000 «Zen 5»

ASRock y Biostar son otros dos fabricantes que están dando soporte para Ryzen 9000 en…

3 horas atrás