Reviews

Corsair K95 RGB Platinum Review en Español (Análisis completo)

¡Cómo nos gusta probar teclados! ¡Y más cuando son exclusivas! Hemos recibido el Corsair K95 RGB Platinum uno de los mejores teclados del mercado. Con un diseño renovado, con interruptores Cherry MX RGB Speed y una calidad de construcción impecable. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

Corsair K95 RGB Características técnicas

Unboxing y diseño

El embalaje del Corsair K95 RGB Platinum nos resulta muy familiar a otros teclados de la marca que ya hemos analizado. En la portada vemos una imagen del producto, el modelo en letras grandes y el certificado de los interruptores MX Cherry.

Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas del producto.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Teclado Corsair K95 RGB Platinum.
  • Manual de instrucciones en Español.
  • Reposa muñecas con superficie de goma imantada.
  • Guía de inicio rápido
  • Kit de extracción de teclas y repuesto de teclas para FPS y MOBAs.

Presenta unas medidas de 465 x 171 x 36mm y un peso de 1.324 kg.  El teclado está construido por una estructura de aluminio cepillada y presenta un diseño que sobresale al de sus hermanos mayores. Este nuevo cuerpo, ofrece mayor ligereza y una ergonomía más suave.

El Corsair K95 RGB Platinum no es compatible con el Corsair Lapdog, tenerlo en cuenta en caso de querer usarlo con el combo de Corsair.

El teclado se distribuye en más de cien teclas compuesta por la zona alfa-numéricas, teclado númerico completo, teclas de funciones en la zona superior y una zona especial para macros. 

El reposa muñeca de doble cara utiliza un sistema imantado para una mejor limpieza y adaptación a nuestras muñecas. Es bastante cómodo.

Los que tenemos teclados con teclas macros a la izquierda aveces nos confundimos e intentamos escribir con ellas. Corsair ha tenido la idea de construir estas teclas con un recubrimiento de goma, gracias a éste sistema podemos identificar rápidamente que son las teclas macros.

Como nota interesante, tienen una altura ligeramente superior al resto de las teclas (apenas unos mm) para ayudarnos a identificar, exactamente miden 42 mm.

En la esquina superior izquierda tenemos las teclas de brillo, que permite ajustar en multiplos de 25, hasta un máximo del 100% de brillo, un segundo botón nos permite bloquear la tecla de Windows y otra cambiar entre perfiles que establezcamos desde el software.

Mientras que la esquina superior derecha podemos silenciar el sonido de nuestro PC y ajustar mediante un rodillo el volumen del sistema.

Podemos apreciar que en los laterales no existe un marco que proteja a los interruptores, facilitando la limpieza de las teclas y la base del mismo teclado. ¿Porqué es tan importante este diseño? Básicamente nos ofrece una gran ventaja en la limpieza e higiene en el teclado.

En el mercado existen muchos tipos de interruptores MX Cherry: MX Red, MX Brown, MX Blue, MX Silent y los ya analizamos MX-Speed RGB. Os hacemos un pequeño recordatorio de sus características: Los MX Speed están diseñados para ser lo más rápidos del mercados, y así satisfacer a los usuarios más sibaritas. A diferencia de los Cherry MX-RED su poder de actuación es de sólo 1,2 mm y la fuerza de 45 G, es decir una actuación ultrarrápida de hasta un 40% más rápida que los MX Red.

Pero una de las grandes novedades es que encapsulado es transparente, facilitando la iluminación, y así ofrecernos las maravillas de las teclas RGB. Para quien no sea amante de las luces de color, recordar que desde Software podéis desactivarla, ya que para muchos es un punto de distracción.

Como buen teclado de gama alta, incorpora la tecnología N-Key Rollover (NKRO) Anti-Ghosting que mejoran tanto la experiencia jugando como a nivel diario. Mientras que el ínidce de informes es de hasta 1 ms. ¡Combinación genial para los más entusiastas!

El cable tiene un largo suficiente para mover el teclado con soltura y ocultar bien el cableado. Debemos instalar en nuestro PC dos conexiones USB: una para alimentarlo y otro para el HUB. No nos ha gustado que no incorpore un HUB USB 3.0, sino que sigue con USB 2.0… ya en 2017 nos parece algo bastante bajo.

Como ya hemos visto en las versiones K70 RGB incluye la posibilidad de cambiar las teclas convencionales por dos sets. El primero es para los juegos FPS, es decir, las teclas WASD. Y el segundo juego es para juegos MOBAs con las teclas de respuesto QWERDF. Evidentemente incorpora un pequeño kit de extracción de teclas que nos facilita la tarea y sin romper ningún interruptor.

En la zona anterior tenemos 4 patas de gomas que ofrecen dos posiciones,  y otras cuatros gomas que evitan el deslizamiento del teclado, junto a una etiqueta identificativa del producto. Nos ha gustado mucho el detalle, de incorporar unos raíles en forma de cruz, que permite guardar el cableado de cualquier dispositivo, por ejemplo los Corsair VOID que analizamos hace un tiempo. Sin lugar a dudas, un diseño acertado y que siempre nos ha gustado mucho por parte de Corsair.

La iluminación RGB adquiere una mayor importancia en el mundo gaming. Cuenta con la tecnología Corsair LightEdge que permite personalizar 16,8 millones de colores tanto en los interruptores como la zona frontal del teclado, convirtiéndole en el primer exponente del mercado.

Software Corsair Utility Engine

Necesitamos descargar el software de configuración para sacar el máximo rendimiento posible. El Corsair Utility Engine nos permite personalizar al máximo nuestro teclado: actualización firmware, iluminación y macros.

La aplicación ha sido renovada y se divide en tres secciones claves: Acciones, efectos de iluminación y rendimiento. Os hacemos un breve resumen:

  • Nos permite gestionar un total de tres perfiles o hasta que ocupen los 8MB dedicados de almacenamiento. Es toda una maravilla, cambiar en directo mientras juegas.
  • Nos permite personalizar hasta 6 teclas macros físicas. De esta manera podemos tener bastante ventaja jugando sobre nuestro rival. Juegos como Counter Strike, LoL o Dota pueden hacer estragos.
  • Iluminación: En este apartado ya nos permite una iluminación más compleja y más avanzada. Crear combinaciones con onda, rizadas, sólidas, lluvia… es decir, lo mejor de lo mejor del mercado. Además hay un salón de la fama (HOF) que puedes subir tus perfiles o descargar los más populares.
  • La última opción es la de «opciones» que nos permite comprobar y actualizar el firmware, cambiar el idioma del software, modificar las teclas multimedia y poder contactar con el soporte técnico Europeo de Corsair.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair K95 RGB Platinum

Como hemos visto en esta review el Corsair K95 RGB Platinum es uno de los mejores teclados del mercado y que se posiciona en la pole de los más completos. La incorporación de los ultra-rápidos interruptores Cherry MX-Speed, iluminación RGB tanto en los interruptores, marco frontal y logotipo de la zona superior viene como anillo al dedo para los amantes de las luces y el gaming.

Nos ha gustado mucho que en la zona anterior tengamos la posibilidad de ocultar el exceso de cables USB en los raíles en forma de cruz. También, que los seis botones de macros se diferencien rápidamente con el tacto.

Actualmente disponible en España por un precio de 199 euros, tanto con los mecanismos MX-Speed como con los MX-Brown. Si no te gusta la edición totalmente en negro (que es la que hemos analizado y consideramos preciosa), nos ofrece una Gunmetal, que también luce genial. Aunque por ahora no la  hemos visto listadas en tiendas online.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ INTERRUPTORES CHERRY MX-SPEED.

–  PRECIO CERCANO A LOS 200 EUROS.

+ DISEÑO. – NO TIENE USB 3.0.

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+ ILUMINACIÓN RGB. 

+ PERMITE CREAR PERFILES Y CAMBIARLOS EN CALIENTE.

+ SOFTWARE QUE NOS PERMITE PERSONALIZAR AL MÁXIMO EL TECLADO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino:

Corsair K95 RGB Platinum

DISEÑO - 95%
ERGONOMÍA - 95%
INTERRUPTORES - 92%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 80%

88%

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

Qualcomm Snapdragon X Plus: Especificaciones y rendimiento filtrados

Los próximos SoCs Qualcomm Snapdragon X Plus han sido presentados en un evento de prensa,…

18 mins atrás
  • Noticias

Los beneficios de Tesla se desplomaron en el primer trimestre

2024 no ha comenzado de buena forma para Tesla. La firma ha publicado los resultados…

1 hora atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen 7 8700F y Ryzen 5 8400F dejarían de ser exclusivos de China

Una reciente filtración afirma que los procesadores AMD Ryzen 7 8700F y Ryzen 5 8400F,…

2 horas atrás