Procesadores

Intel Core i7-7740K y Core i5-7640K en camino para combatir a Ryzen

Nueva información apunta a que Intel estaría preparando los nuevos procesadores Core i7-7740K y Core i5-7640K para combatir la llegada de los nuevos AMD Ryzen y todo el hype que lleva generando la nueva microarquitectura de los de Sunnyvale desde hace tres años.

Intel Core i7-7740K y Core i5-7640: una simple vuelta de tuerca a Kaby Lake

Ambos chips no dejarían de ser versiones overclockeadas de los actuales Core i7-7700K y Core i5 7600K basados en la microarquitectura Kaby Lake. El lanzamiento de los Core i7-7740K y Core i5-7640K confirmaría que la actual microarquitectura de Intel puede ofrecer mucho más pero que la empresa no tiene la necesidad de hacerlo por la falta de competencia que los ha llevado a dominar el mercado como han querio los últimos 5 años, simplemente Intel no ha tenido sombra desde la llegada de Sandy Bridge.

Mejores procesadores del mercado (2016)

Se espera que los nuevos procesadores AMD Ryzen ofrezcan una mejora muy grande en el rendimiento, no tanto como para superar a Intel pero sí que serán capaces de ofrecer una competencia real al gigante de los semiconductores que ya no lo tendrá tan fácil para seguir como hasta ahora.  Lógicamente Intel no se va a ver seriamente amenazada por Ryzen, y que nadie dude de su capacidad para responder en el caso de que finalmente los nuevos procesadores de AMD resulten ser un bombazo, con una simple bajada de precios sería suficiente, por no hablar de su gran cantidad de capital para I+D que los podría levar a abrir de nuevo una brecha importante entre ambas compañías.

Fuente: cphardware

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

Este portátil gaming de Lenovo cuenta con una RTX 5050 y cuesta menos que nunca

Los portátiles gaming se han posicionado como una gran alternativa dentro del mundillo del PC.…

3 minutos atrás
  • Software

OneDrive bloqueará las capturas de pantalla en PDF sensibles, pero solo si se abren con Microsoft Edge

Microsoft prepara una nueva medida de seguridad para OneDrive y SharePoint. La plataforma podrá bloquear…

1 hora atrás
  • Videoconsolas

El creador de la PS4 Portátil presenta su nueva versión con pantalla OLED y un ventilador de GPU de escritorio

Hace unos meses os hablamos de que un usuario había creado su propia PS4 portátil.…

3 horas atrás