Internet

Microsoft Edge lejos de Chrome como navegador mas utilizado

Microsoft esta poniendo mucho esfuerzo en su navegador Edge, que tiene como propósito reemplazar a Internet Explorer y ser una verdadera alternativa a Google Chrome o Mozilla Firefox.

Microsoft Edge aumenta su share pero sigue lejos de Chrome

Las últimas cifras de cuota de mercado proporcionadas por NetMarketShare para el mes de Enero de 2017 revelan que Microsoft Edge sigue muy lejos de su rival Google Chrome, a pesar de su crecimiento con respecto al mes anterior.

Edge logró aumentar su share en ordenadores de escritorio de 5,33% al 5,4%, un crecimiento que fue probablemente el resultado del impulso que le dio Windows 10 durante estos meses.

En la comparación con Google Chrome, Microsoft Edge no es una amenaza. Chrome está presente en el 57,94% de los ordenadores de todo el mundo, en Diciembre esa cifra era de 56,43%. Esto obviamente hace del producto de Google un navegador por excelencia en ordenadores, muy lejos de sus rivales.

Actualmente Internet Explorer cuenta con el 19,71% del share en ordenadores, es el segundo navegador más utilizado el mundo en este momento, probablemente porque viene pre-instalado en cualquier versión de Windows. En tercer lugar se encuentra el querido Mozilla Firefox con un 11,77% del share.

Seguramente gran parte de los usuarios de Internet Explorer se estén pasando lentamente a Microsoft Edge, pero el crecimiento que está teniendo es demasiado bajo como para pensar que será un rival para Google Chrome en el futuro inmediato. ¿Vale la pena invertir tanto esfuerzo en Microsoft Edge o es imposible competir frente a Chrome y Firefox? Es una pregunta que se responderá con el tiempo.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

5 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

6 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

7 horas atrás