Raspberry Pi

openSUSE Leap 42.2 disponible para Raspberry Pi 3

Desde hace unas semanas que el Soc del Raspberry Pi 3 tiene soporte oficial para el Kernel Linux 4.8, esto quiere decir que a partir de ahora no hace falta ningún parche para que Linux funcione en esta placa, haciendo mas sencilla la tarea de portar distribuciones. Una de las primeras que ha dado el salto es openSUSE Leap.

Raspberry Pi 3 suma otro aliado

openSUSE Leap 42.2, la ultima versión estable de esta distro llega a Rapsberry Pi 3 en su versión para escritorio de 64 bits.

«Lo más emocionante de tener Leap en Raspberry Pi 3 es que se trata de una imagen completamente basada en AArch64 con soporte completo de 64 bits, algo que ni siquiera la Fundación Rapsberry Pi posee», dijo Alexander Graf, Ingeniero de Software en SUSE.

Lo ultimo que comenta Alexander Graf es posible gracias a que no utiliza el Kernel de Raspberry Pi sino el Kernel original compilado para ARM de 64 bits. Lo malo es que, por el momento, las funciones de audio por HDMI o la decodificacion de video por hardware no esta disponible.

Es de prever que mas distros importantes estén lanzando nuevas versiones especialmente diseñadas para Raspberry Pi 3 en el futuro.

Pueden descargar la imagen de openSUSE Leap 42.2 para Raspberry Pi 3 desde la pagina oficial de SUSE.

Recent Posts

  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

4 horas atrás
  • Noticias

QNAP lleva ADRA NDR X y el switch QSW-M7230-2X4F24T a Computex 2026 para unir red, ciberseguridad y videovigilancia

El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…

4 horas atrás
  • NAS

Así son los AI NAS de QNAP con 6 y 8 bahías que hemos visto a QuAgent y Qsirch 7.1.0 en el Computex 2026

QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…

4 horas atrás