Televisores

4 consejos para comprar una TV 4K

¿Quieres comprar una TV en 4K? Esta compra no se hace todos los días, por lo que es importante que tengas en cuenta estos 4 consejos para comprar una TV 4K. Ahora que se acercan las Navidades, si quieres cambiar de TV y mejorar la que tienes en el salón, una TV en 4K te va a permitir disfrutar de tu contenido preferido (películas, series…) en una resolución y calidad de imagen asombrosa. Pero hay que tener en cuenta que no se compra una TV todos los días. Por eso es importante que eches un vistazo a estos 4 consejos para comprar una TV 4K.

4 consejos para comprar una TV 4K

No te pierdas el siguiente vídeo:

  • Fíjate bien en las entradas o conexiones. Esto es muy importante. Al menos 3x HDMI 2.0a (soporta 4K, HDR) y al menos un HDCP 2.2. También DisplayPort 1.4 preferiblemente. Siempre que vayas a comprar una TV, fíjate bien en las INPUT que encontrarás en las características de la tienda online. Si vas a una tienda física, puedes ver las entradas tú mismo desde la parte trasera o preguntar a un vendedor. Esta es la primera razón.
  • Que tenga HDR. Fíjate que ponga «HDR». Esta tecnología marca la diferencia y es imprescindible si compras una TV 4K. A veces es preferible gastar un poco más de dinero, pero comprarla con HDR.
  • Saber la tecnología del panel. OLED es una de las tecnologías. LCD+LED es otra de las tecnologías. IPS/PLS son generalmente los mejores. Un color consistente y un contraste de visión desde cualquier ángulo. Esto es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.
  • Resiste a las curvas. Aunque nos pueda parecer que son lo último y que por ello es mejor, no te confundas. Esto hace que el panel se achique y no estarás disfrutando de una experiencia tan buena como lo harías con tu TV en 4K plana.

Puedes ver estas razones mejor explicadas en el vídeo.

¿Qué TV en 4K vas a comprar? ¿Ya lo has decidido?

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

40 mins atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

2 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra «Panther Lake»: Confirman su lanzamiento en 2025 con un nodo 18A

El CEO de Intel confirma que los procesadores Core de arquitectura Panther Lake llegarán al…

2 horas atrás