Sistemas operativos

Cómo acelerar aplicaciones en Windows asignando más prioridad al proceso

Algunas aplicaciones para Windows tienen un funcionamiento más lento de lo que a los usuarios nos gustaría, afortunadamente existe un pequeño truco que nos ayudará a acelerar aplicaciones más lentas en nuestro sistema Windows de una forma muy sencilla, tan solo tenemos que asignar más recursos con una prioridad más alta.

Como asignar más prioridad al proceso para acelerar aplicaciones

Para asignar más recursos con una prioridad más alta a una aplicación y acelerar su velocidad de funcionamiento tan solo tenemos que seguir unos pasos muy sencillos y que os describimos a continuación:

Abre el Administrador de tareas, la forma más sencilla es presionar a la vez las teclas CTRL + Mayús + ESC.

A continuación nos dirigimos a la pestaña Aplicaciones, una vez ahí hacemos click derecho y entramos en Ir al proceso sobre el nombre de la aplicación a la cual queremos asignar más recursos de alta prioridad para acelerar su funcionamiento.

El último paso es hacer clic con el botón secundario del ratón en el proceso correspondiente a la aplicación que quieres modificar, en el apartado Establecer prioridad, elige la prioridad que desees. Cuanto mayor es la prioridad más recursos se le asignan.

Si asignas una alta prioridad a aplicaciones que hagan un uso muy intensivo de los recursos es posible que disminuyan demasiado los recursos disponibles y que el sistema experimente un congelamiento.

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

6 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

7 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

8 horas atrás