Periféricos

Google Home, El asistente para el hogar que competirá con Amazon Echo

El gigante de Mountain View hizo en el día de ayer la presentación de Google Home, un pequeño dispositivo con conexión Wi-Fi que permite prender y apagar luces, cerrar persianas de manera remota, realizar llamadas, buscar información en Internet y reproducir música.

Google Home se nutrirá de Google Assistant

De alguna manera, Google Home es muy similar a Amazon Echo, siendo desde ahora la competencia directa de este.

Este nuevo dispositivo de Google usará al nuevo asistente virtual Google Assistant para realizar todas las tareas, sobretodo las que tienen que ver con la búsqueda en Internet. Con un aspecto muy sencillo e ideal para ubicarla en cualquier lugar del salón o en tu cuarto, sorprende la cantidad de tareas que puede realizar de manera remota.

Es posible controlar todo aquello que se conecte a Google Home. Por ejemplo, con tan solo decir «bajar persianas», «apagar la luz» o «cerrar la puerta», se podrá gestionar el hogar de manera remota.

Se podrá rastrear información de la web, Google Home puede responder cómo estará el clima o contestar preguntas de interés general de lo mas diversas, prácticamente cualquier cosa que se encuentre en Google.

También será posible que envíe mensajes a nuestros contactos o que sintonice una radio, es compatible con servicios como Spotify, Pandora, iHeartRadio y TuneIn, y contará con seis meses gratis de suscripción a todo el catálogo de YouTube Red.

Google Home costara unos 129 dolares

Este aparatito estará disponible a partir del 4 de Noviembre solo en Estados Unidos (por ahora) a un precio de 129 dolares y se podrán adquirir desde las tiendas de Google, Best Buy, Target y Walmart.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

7 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

8 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

9 horas atrás